Como Enseñar A Un Niño A Hablar

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Cómo ayudar al niño a hablar

1. Hablar mucho al niño y vocalizar bien. Es importante no imitarle y repetir correctamente las palabras que él pronuncia mal. "Tero tete", dirá. "¿Quieres elchupete?", le contestaremos.
2. Está demostrado que la música potencia su desarrollo lingüístico, por lo que es bueno cantarle canciones sencillas para que pueda ir aprendiendo la letra.
3. Tambiénle ayudará ver los videos infantiles educativos donde se repiten patrones de lenguaje.
4. Los especialistas también creen muy efectivo ponerle en contacto con otros niños.

 El proceso desocialización se inicia en el nacimiento y permanece a lo largo de toda la vida. Consiste en una interacción entre el niño y el mundo que le rodea. La socialización en los primeros años de vida se va allevar a cabo a través de las personas que se encargan de satisfacer las necesidades del niño y de integrarlo en un grupo social.
La evolución de la socialización implica tres procesos: procesosmentales de socialización, procesos conductuales y procesos afectivos.
Desde pequeños, el recién nacido se identifica como ser social, mostrando sus primeros llantos como gritos de llamada que poco a pocovan diferenciándose y sirviendo para establecer contactos con quienes les rodean, asimismo, la sonrisa es para ella una clara muestra de contacto social, (Ch. Buhler). De aquí podemos rescatar elintento de socialización por medio de la expresión del lenguaje con la que el niño cuenta (llantos, sonrisa, tacto).
Más adelante, Piaget observa como el niño va utilizando su lenguaje en diferentessituaciones y con distintos objetivos. El niño habla cuando está solo, habla para sí mismo cuando esta con otras personas delante (monologo), lo hace sin preocuparse si los otros escuchan o no, siresponden o no (monologo colectivo). Al estudiar las diferencias, hay épocas de desarrollo en que el monologo lo es casi todo, pasando posteriormente a entablar autenticas conversaciones, sin haber aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Hablar De Arte A Los Niños
  • Como hablarle de la muerte a un niño
  • Como hablar al niño
  • Como enseñar a un niño a cantar
  • como enseñar Word a los niños
  • Como enseñar ciencia a los niños
  • como enseñar al niño la historia
  • Como enseñar a leer a los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS