como esta compuesto el aire

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
¿Cómo está compuesto el aire? El aire es una mezcla de gases
Casi un 80% de las moléculas del aire son nitrógeno (exactamente un 78,1%) y aproximadamente un 21% lo constituye el oxígeno. Otrosgases presentes en menores cantidades son el dióxido de carbono, (CO2) y los gases nobles como el helio (He), neón (Ne), argón (Ar), criptón (Kr) y xenón (Xe).
Importancia de los principales gases delaire
La importancia de los principales gases del aire para el desarrollo de la vida son:
- Oxígeno (O2): Molécula biatómica, es un gas incoloro. Es muy importante para todos los seres vivos, ya quepermite que se realicen los siguientes procesos:
- Combustión, actúa como comburente. Es decir, permite que en el transcurso de una reacción, al combinarse con otras sustancias denominadascombustibles, se produzca energía manifestada en forma de luz y calor.
- Oxidación. Corresponde a la unión de una sustancia con Oxígeno que ocurre lentamente y el calor desarrollado se disipa. Así ocurre conlos metales cuando quedan a la intemperie.
- Respiración. Es utilizado por plantas y animales en su proceso respiratorio. A través de la fotosíntesis se regenera para devolverlo a la atmósfera.
Porotro lado, el oxígeno atmosférico sustenta la vida de los organismos aeróbicos y, por el alto grado de naturalidad en la relación que tenemos con él, solemos no valorar su vital importancia. Estocambia, sin embargo, cuando se presentan eventos de grave contaminación atmosférica, en especial en zonas urbanas con altos niveles de emisión gaseosa y con deficientes condiciones de ventilaciónproducidas por la escasez de vientos, a lo que se suman factores climáticos agravantes, como el de inversión térmica.
METALES
Son elementos químicos con altos puntos de fusión y de ebullición; sonindispensables y los podemos encontrar en todas partes. Se utilizan en el hogar y en algunos trabajos.
Propiedades Físicas:
Brillo: reflejan la luz que incide en su superficie.
Dureza: la superficie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Del Aire
  • como esta compuesto el escudo nacional
  • Como Está Compuesto El Diario
  • Cómo está compuesto el sistema inmunológico
  • compuestos inorgánicos en la comida
  • Poder ejecutivo como esta compuesto
  • Como esta compuesto el pie
  • Como está compuesto el papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS