como hacer un reporte

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
.1 Portada
La primera página del reporte debe incluir la siguiente información:



























Utilizar el mismo tipo de letra usado en el cuerpo de la propuesta. Utilizar la letra Arial de acuerdo con las especificaciones o bien la alternativa Times New Roman utilizando un punto mayor que el correspondiente en Arial.

3.2 Hoja de liberación deresidencias
Esta hoja se entrega al final de la revisión del trabajo por parte del asesor y contiene los datos generales del alumno, del proyecto y de la empresa, mismos que son validados por el maestro asesor.

3.3 Resumen
El resumen debe describir el trabajo en forma completa, breve y precisa. Debe describir el problema, la forma de resolverlo y los resultados obtenidos. Debe ser susceptible deser publicado en forma independiente (sin tener disponibles los capítulos de el reporte de residencias) y tener una extensión de a lo más una página.

3.4 Contenido
Esta parte contiene agrupados todos los apartados del trabajo, de tal manera que se logra una visión general de las partes o capítulos que contiene el trabajo. Recuerde enumerar todas la hojas, se recomienda además utilizar el autoíndice de la paquetería Word de Office®

3.5 Introducción
La introducción incluye el planteamiento del problema, los objetivos del reporte de residencias, la justificación del trabajo y una muy breve reseña de los capítulos del reporte de residencias. Esta sección no lleva número de capítulo y se redacta al terminar los demás apartados del reporte de residencias.

3.6 Planteamiento del problemaEn esta parte se describirá el problema central del reporte de residencias y se indicará la manera general como se resolverá el mismo, así como los métodos y técnicas ó herramientas a utilizar. Si el trabajo implica el planteamiento de hipótesis estadísticas o de otro tipo, estas se plantearán en este apartado. Se incluirá, si es relevante, los recursos a utilizar. En esta parte se debe mostrarque el residente sabe cómo resolver el problema planteado.

3.7 Justificación
Esta parte incluye las razones académicas y prácticas que justifican la realización del proyecto. Se pueden indicar las necesidades que se satisfacen, los beneficios que se obtendrán y el impacto socioeconómico del trabajo, según sea el caso.

3.8 Objetivos
3.8.1 Objetivo general
El objetivo general debe describiren forma concreta lo que se desea lograr con el trabajo. La extensión de este apartado depende de la complejidad de cada proyecto, recordando que a lo más se podrá extender en un párrafo de entre seis y ocho líneas.

3.8.2 Objetivos específicos
Los objetivos específicos deben ser lo suficientemente claros y concretos (deben ser cuantitativos cuando sea necesario) para que sean evaluables altérmino del reporte de residencias. En esta parte se muestra que el residente sabe con claridad lo que va a realizar.

3.9 Definición de la metodología
La metodología comprende el diseño y técnicas a utilizar para llevar a cabo el proyecto de residencias. En este apartado se debe condensar toda la información relacionada con el cómo va a realizar su trabajo objeto de estudio, qué parámetros van autilizar si se apoya en datos estadísticos, que evaluará la información Recuerde que toda información no siempre le sirve a su trabajo, incluir el tipo de instrumentos para recolectar información, cómo se van a tratar los datos y bajo qué técnicas de análisis, etc.

Se debe citar la fuente al igual que las personas que van a proporcionar los datos, recuerde mencionarlos en este apartado y enforma especial y detallada en los recursos ya sean humanos, materiales y otros cualesquiera hayan sido de utilidad.

3.10 Alcances y limitaciones
Es pertinente dar al problema una formulación lógica, adecuada, precisar sus límites, su alcance, para ello es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

Viabilidad; lo importante es que el residente tenga la posibilidad de conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un reporte de lectura
  • Como Hacer Reporte De Lab
  • Como Hacer Un Reporte Breve
  • COMO HACER LOS REPORTES DE LABORATORIO
  • Como Hacer Reporte
  • Cómo hacer un reporte de Lectura
  • Como hacer un reporte
  • Como Hacer Un Reporte o Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS