Como Hacer Un Trabajo De Investigación

Páginas: 63 (15668 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Escuela de Enseñanza Media Nº 381
“María F. de Carbonell”
Villa Constitución

“E.D.I Biología”
“La adicción a los videojuegos”
Profesora: Carina

Curso: 4º Año “A” Educación Secundaria

Modalidad: “Biología”

Alumnos:

ÍNDICE:
Páginas
-Introducción…………………………………………..

*Planteo de problemas……………………………….

*Objetivos………………………………………………*Hipótesis………………………………………………

*Marco Teórico…………………………………………

*Metodología…………………………………………..

*Capítulo I: “Historia de los videojuegos”

-Conclusión.…………………………………………

-Fuentes……………………………………………..

INTRODUCCIÓN
En este presente trabajo los alumnos Matías Frascarelli, Maximiliano Narvaiza, Sebastián Pissani, y Martín Ramini de 4º año “A” de la Escuela de Enseñanza Media Nº 381 “María F. de Carbonell” de la ciudad de VillaConstitución investigamos sobre el tema “La adicción a los videos juegos”
Elegimos este tema porque es problema muy actual en niños y adolescentes que pasan largas horas de sus vidas frente a los videojuegos.

PLANTEO DEL PROBLEMA
¿Por qué son tan atractivos y tan adictivos los videojuegos en niños y adolescentes?
OBJETIVOS
*Llegar a saber si los videojuegos son perjudiciales para niños yadolescentes y si afectan a la salud y a la psicología
*Conocer la historia de los videojuegos para saber sus características

HIPÓTESIS
Si los videojuegos son perjudiciales para los niños en la salud y en el aspecto psicológico |

MARCO TEÓRICO
Introducción
Los videojuegos son programas de ordenador que conectados a una pantalla o televisión, integran un sistema de vídeo yaudio. A través de ese sistema el usuario puede vivir experiencias disfrutando de actividades que en la realidad no practicaría. Estos videojuegos comenzaron a extenderse de forma imparable a partir de la década de los ochenta, haciéndose un hueco en muchos hogares y generando alrededor un mercado que ejerce una gran presión económica.
Existen estadísticas recientes que detectan el uso deestos juegos en uno de cada cuatro adolescentes españoles. Por otro lado, su difusión es mucho mayor entre los niños que entre las niñas. Esto puede deberse al contenido de los mismos, sin embargo, en el mercado se han comercializado últimamente juegos dirigidos a ellas con el fin de captarlas también. Por esta razón, aunque me dirija sobre todo a los niños es un problema que puede afectar porigual a ambos sexos. Sus efectos en los adolescentes y sobre todo en los niños han sido muy discutidos, siendo catalogados habitualmente como nocivos especialmente para éstos últimos.
Ahora bien, según estudios recientes su uso sería perjudicial dependiendo del tipo de juegos utilizados (contenido) y del tiempo dedicado a ellos. A la hora de hablar de los videojuegos he procurado comentarpor separado los posibles efectos nocivos y beneficiosos, así como una serie de recomendaciones para su uso adecuado.  
Efectos nocivos
Los videojuegos pueden tener efectos nocivos sobre la salud. Se han comprobado ciertos efectos perjudiciales sobre la salud de los niños derivados simplemente de su uso. En un porcentaje reducido (según algunos autores un 1%), desencadenan crisisconvulsivas en niños con antecedentes de epilepsia. La causa de estas crisis se debería a los destellos y cambios en la intensidad de los colores.
Estos cambios producidos de forma repetida producirían estímulos cerebrales que a su vez desencadenarían esas crisis. Además de estos efectos que aparecen en una población predispuesta, me centraré en las consecuencias perjudiciales derivadasdel contenido y del empleo abusivo que pueden afectar a todos los niños o adolescentes. 
Problemas debidos al uso incontrolado de los videojuegos
Por un lado, están ampliamente descritos en la literatura los efectos perniciosos derivados del uso excesivo. El empleo incontrolado de estos juegos puede suponer un desorden grave en la vida de los niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo hacer un trabajo de investigación?
  • como hacer un trabajo de investigacion
  • Cómo hacer un trabajo de investigación
  • Como Hacer Un Trabajo De Investigacion
  • Cómo se hace un trabajo de investigación
  • Como hacer un trabajo de investigación
  • como hacer un trabajo de investigacion
  • Como hacer un trabajo de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS