como hacer una historieta

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

Realiza algunos bocetos

1Crea una historia y a base de eso esboza tus personajes o las ideas de tus personajes. Ya que en un libro de comics el aspecto es parte esencial, realizar algunos bocetos es una forma genial de encontrar inspiración para crear un personaje único y encontrar ideas para la trama de la historia. Puedes comenzar con lápices, crayones de colores o programas de diseño entu ordenador según cuál sientas que te permite canalizar mejor tu creatividad.



2Practica dibujando personajes, lugares y elementos que serán parte de la historia. Los profesionales llaman "Hojas de modelo". Cuanto más practiques, mejor logrados estarán tus dibujos, lo que hará que para tu lector sea más sencillo entender tu historia. Saber dibujar a tus personajes desde diferentes ángulosayudará a que tus lectores puedan identificarlos, incluso cuando estén sucediendo muchas cosas alrededor de ellos.



3Practica dibujando diferentes expresiones del rostro, posiciones y situaciones para cada personaje. Esto ayudará a que tu personaje se vea suelto y también te servirá para pulir tu técnica. Para practicar, dibuja a tu/s personaje/s experimentando los cuatro sentimientos másimportantes (felicidad, enojo, tristeza y miedo) de cinco formas diferentes cada uno de ellos (moderadamente feliz, bastante feliz, feliz, muy feliz, extremadamente feliz). Esta es una buena forma de practicar los trazos de las expresiones de tu personaje. Dado que los libros de comic tienen mucha acción, también es necesario que dibujes a cada uno de tus personajes en diferentes posiciones.Construye los personajes

1Define a tus personajes. Construir el contexto de tus personajes y su personalidad es vital para hacer un buen comic. Incluso si decides no revelar mucho al comienzo del comic, es importante que tengas una idea formada acerca de los rasgos de tu personaje para hacerlo realista y orgánico. Sus experiencias pasadas, sus éxitos y fracasos son los que lo guiarán ensituaciones nuevas.
Crea un antagonista/enemigo/antihéroe. No te sumerjas demasiado en su historia personal. Si lo haces, corres el riesgo de anticiparte al conflicto de la historia y quitarle misterio a la trama. Además, dado que tu comic debe abarcar muchos eventos en una línea de tiempo limitada, no hay tiempo para distraer al lector con otro personaje más que el protagonista de tu historia.
2Trabajaen distinguir físicamente a tus personajes. Si eres un principiante, te resultará difícil trazar rasgos faciales a tus personajes pero tampoco quieres que tu lector se confunda al héroe con su enemigo. Si el protagonista tiene pelo rubio y corto, que su enemigo tenga el pelo oscuro y largo. Si el protagonista viste pantalones cortos y camiseta, que su oponente vista jeans y campera.
3Si esta estu primera historia, no incluyas demasiados personajes. Un error común en los comics hechos por principiantes es incluir demasiados personajes que hacen perder el interés en el personaje principal. Mantenlo simple. Para una historia corta, tres es un buen número de personajes. Estos tres podrían ser: el protagonista, el antagonista y algún personaje que ayude o acompañe al protagonista en sumisión o un personaje del cual el protagonista se enamore.

Piensa en el argumento de tu historieta

1Presenta alguno de los personajes principales. Podría ser el protagonista, pero si el villano es particularmente atractivo, podrías comenzar la historia con él, especialmente si buscas marcar un escenario de corrupción, miedo o desesperanza para tu historia. Deberás contar quién es y cómo ha sido suvida para incorporarla al universo del lector. Recuerda abarcar todos los detalles importantes de la vida del personaje. Aunque puedes haber pensado durante mucho tiempo en esta historia, para tu lector, este es el primer contacto y debe comprender todos los detalles.
2Presenta un elemento que desencadene la acción. Esto puede ser algo que causa cualquier tipo de disturbio en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una historieta
  • COMO HACER UNA HISTORIETA
  • como hacer un crucigrama y partes de la historieta
  • como elaborar una historieta
  • Como crear una historieta
  • Como Hacerlo
  • Como Hacer
  • No Como Hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS