como pueden los que no podia

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
“Como pueden los que no podían”.
En este breve ensaño hablare acerca de la lectura “Voces y miradas-como pueden los que no podían”.
En primer lugar la lectura nos habla acerca de una escuela quefue creada en Argentina, desde que se inició el proyecto de su fundación esta estaba destinado a una matrícula muy reducida para mejores resultados de aprendizaje.
Sin embargo para su inicio lamatricula incremento demasiado y dicha matricula era proveniente de los sectores trabajadores, los sectores trabajadores perdieron sus fuentes de trabajo y por esta razón la escuela promovió proyectosintentando dar soluciones a las diversas problemáticas que surgieron, así como también los problemas del denominado “Fracaso escolar”, ausentismo etc.
Cuando el proyecto surgió intento dar respuesta adiversas problemáticas que surgieron en la comunidad y su objetivo principal era encontrar causas que provocaban estas situaciones y posteriormente dar posibles soluciones.
Este proyecto partía de unapremisa que en lo particular me pareció de vital interés “Todos los niños tiene igualdad de oportunidades para recibir educación”
Pienso que la educación es un derecho humano fundamental y unaherramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades.
Así como también contribuye a mejorar la vida y pienso que es una pieza clave para acabar con el círculo de pobreza que amenaza amuchos niños de países en desarrollo.
De igual manera permite que los niños y niñas adquirirán el conocimiento y las aptitudes necesarias para adoptar formas de vida saludables y asumir un papelactivo en la toma de las decisiones que les van a afectar en el futuro.
Una educación basada en los derechos es la vía para acabar con algunas de las desigualdades más arraigadas en la sociedad.Desgraciadamente en este país se presentaban ciertas discriminaciones por el nivel socioeconómico y principalmente la falta de recursos para poder estudiar, debido a la necesidad y carencias económicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como pueden los que no podian
  • como pueden los que no podian
  • Como Pueden Los Que No Podian
  • Como pueden los que no podian
  • Como Pueden Los Que No Podian
  • Como Puedo Conrolar Mis Emociones
  • como se puede medir la rapidez
  • ¿Como puedo evitar la ociosidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS