Como se entiende comprension desde una mirada constructivista

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
1) Como se entiende comprensión desde una mirada constructivista

En otras palabras, podría decirse que aprender es comprender, entendiendo por comprender no la simple incorporación de datos yahechos o constituidos, sino en redescubrirlos y reinventarlos a través de la propia actividad del sujeto. Esto implica una modificación del desarrollo, pero esta modificación no se impone al sujetodesde afuera, sino que se produce siguiendo los mecanismos de equilibración que regulan la formación espontánea de los conocimientos.

2) Que es una situación de resolución de problemas

Un problema sedefine como una situación en la cual un individuo desea hacer algo, pero desconoce el curso de la acción necesaria para lograr lo que quiere (Newell y Simón, 1972), o como una situación en la cual unindividuo actúa con el propósito de alcanzar una meta utilizando para ello alguna estrategia en particular (Chi y Glaser, 1983). O también un problema es una situación, cuantitativa o no, de la quese pide una solución, para la cual los individuos implicados no conocen medios o caminos evidentes para obtenerla (Krulik y Rudnik, 1980)

Los problemas son situaciones nuevas que requieren que losindividuos respondan con comportamientos nuevos. Resolver un problema implica realizar tareas que demandan procesos de razonamientos más o menos complejos y no simplemente una actividad asociativa yrutinaria.

Definición: Reconocer, describir, organizar y analizar los elementos constitutivos de un problema para idear estrategias que permitan obtener, de forma razonada, una solución contrastada yacorde a ciertos criterios preestablecidos.




3) Que es resolución de problemas.

El concepto de resolución de problemas está vinculado al procedimiento que permite solucionar una complicación. Lanoción puede referirse a todo el proceso o a su fase final, cuando el problema efectivamente se resuelve.

En su sentido más amplio, la resolución de un problema comienza con la identificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mirada constructivista
  • Comprensión lectora desde la perspectiva constructivista
  • como mirar
  • como se mira
  • Como Lograr Una Separación Amorosa Y Un Divorcio Digno Desde La Mirada Transgeneracional
  • Comprension, Inteligencias Multiples y Constructivismo
  • El conocimiento desde la perspectiva del constructivismo
  • El aprendizaje desde la teoría constructivista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS