como utilizar tor

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
3.0 Acerca del Uso de la Red Tor
Para empezar a navegar en Internet de forma anónima, debes ejecutar el programa Navegador Tor. Primero, este conectará tu sistema a la red Tor. Después que tu computadora haya establecido con éxito una conexión a la red Tor, el Navegador Torautomáticamente iniciará un archivo separado de Firefox Portátil incluido en el Paquete del Navegador Tor.
Nota: Existe uncanje entre anonimato y velocidad. Debido a que Tor facilita la navegación anónima, esta será definitivamente más lenta que al navegar utilizando otro navegador web en tu computadora. Tor rebota tu tráfico a través de las computadoras de voluntarios en distintas partes del mundo para proteger tu privacidad y seguridad.
3.1 Conectar tu Computadora a la Red Tor
Para conectarte a la red Tor,ejecuta los siguientes pasos:
Paso 1. Navega hasta la carpeta del Navegador Tor, y luego pulsa dos veces  para activar la siguiente pantalla:

Figura 1: Panel de Control de Vidalia conectándose a la red Tor
A medida que el Panel de Control de Vidalia inicia una conexión a la red Tor, un ícono parecido a una cebolla amarilla aparece en la Barra de Tareas como sigue: . Una vez que la conexión entretu computadora y la red Tor se ha establecido con éxito, el ícono se torna verde: 
Nota: Para aprender cómo utilizar eficazmente el Panel de Control de Vidalia, por favor dirígete a la página de Utilizar el Panel de Control de Vidalia.
Unos momentos después, el Navegador Tor activará el navegador Mozilla Firefox mostrando la siguiente pantalla:

Figura 2: Mozilla Firefox mostrando la pestaña¿Estás utilizando Tor? (Are you using Tor?)
Cada vez que inicies el programa Navegador Tor, este automáticamente abrirá las pantallas del Panel de Control de Vidalia(Figura 1) y de la https://check.torproject.org/ (Figura 2). El complemento Torbutton aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla como sigue: 
Nota: Sin embargo, si ya tienes un navegador Mozilla Firefox funcionando cuandoactivas el Navegador Tor, el Torbuttonaparecerá en modo deshabilitado en esta particular ventana de navegador como se muestra: 
El Torbutton se utiliza para configurar Firefox para que se conecte adecuadamente a la red Tor. Simplemente pulsa el Torbuttonpara alternar entre los estados habilitado y deshabilitado.
Sin embargo, si no estás conectado a la red Tor, el Torbutton estará deshabilitado, yaparecerá la siguiente pantalla:

Figura 3: Mozilla Firefox mostrando el mensaje Lamentáblemente, no estás usando Tor
Si ves la Figura 3, se muestra un Torbutton deshabilitado si ello se mantiene a pesar de tus esfuerzos para habilitarlo, o si la página web esta vacía, por favor dirígete a la sección 4.0 Resolver Problemas Comunes de Tor.
3.2 Verificar Manualmente tu Conexión a Tor
Paraverificar manualmente si estás o no conectado a la red Tor, ejecuta el siguiente paso:
Paso 1. Abrir el sitio web https://check.torproject.org/. Este te confirmará si estás o no conectado a la red Tor.
Si tu navegador web esta conectado a la Internet a través de la red Tor, los sitios web que podrían estar bloqueados o restringidos en tu país ahora serán accesibles, y tus actividades en línea semantendrán privadas y seguras. También podras notar que algunas páginas web, tales como www.google.com, de vez en cuando se comportarán como si estuvieras localizado en un país diferente. Ello es normal cuando utilizas Tor.
3.3 Navegar en Internet utilizando Tor
A pesar de que puedes empezar inmediatamente a navegar en sitios web utilizando Firefox con la red Tor, recomendamos que leas la siguientesección sobre configuración de Firefox para optimizar tu privacidad y seguridad en línea.
3.3.1 Cambiar la Configuración de Mozilla Firefox para Utilizarlo con Tor
El Torbutton es un complemento o extensión para el Mozilla Firefox, un pequeño programa diseñado para proteger el anonimato y la seguridad de tus actividades en línea al bloquear ciertas vulnerabilidades en el Mozilla Firefox....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Funciona La Red Tor
  • Como calcular el volumen de un toro
  • Como utilizar los signos de puntuación
  • como utilizar la aplicación Bobsled
  • Como Utilizar Chmod Unix
  • Cómo utilizar fireworks
  • Como utilizar el programa bcp
  • como utilizar micorssoft axes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS