Comparaci N Constituciones

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Comparación constituciones:
Art. 3.- Existe un a influencia en el año de 1824 por la religión católica ya que menciona en la educación; mientras que en 1917 la diferencia e s que es laica ygratuita, hace énfasis en los nivles de educación, y que abarca estatal federal y municipal.
Art. 5.- En 1824 e en 1917 regía la constitución los estados y territorios de Chihuahua, Chiapas, Tejas,Durango, Guanajuato, México, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Puebla de los Angeles, Baja California norte y sur otra gobernaba Tlaxcala.
En la Constitución de 1857 dice que nadie, puede hacer trabajospersonales sin justa remuneración, sin consentimiento pérdida o sacrificio de libertad de carácter sacrificio irrevocable , por voto o carácter religioso.
Art. 25.- Habla de la rectoría del desarrollonacional que garantiza, para fortalecer la soberanía, su régimen democrático, basado en l distribución equitativa de la riqueza, así como el desarrollo económico, responsabilidad social, el sectorpúblico, social, como ejidos, cooperativa, organizaciones cooperativas . En cambio en la Constitución de 1824 por dos senadores elegidos por senadores. En 1857 la persona que abra la correspondencia en unaviolación a esta garantía, será castigados ante la ley.
ART. 26.- El edo. Organizará un sistema de planeación democrática del desarrollo político, para la nación. La planeación será democráticamediante la participación de sectores sociales.
En la constitución 1824 marca el periodo de tiempo que van a ocupar en su cargo de senador. Cabe mencionar en la constitución 1857 en tiempo para ningúnmilitar puede exigir alojamiento ni otro servicio, solo aplica en tiempo de guerra.
ART. 27.- La constitución de 1917 nos habla de que las tierras o mares pertenecen a la nación menciona también suslímites, recursos naturales como arrecifes, ríos lagos, así como al expropiación de minas, de petróleo es legal siempre ya que sea es propiedad de la nación y en beneficio de la nación, sin perder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparaci n de las constituciones de Guatemala y Per
  • Comparaci N Grupo 9134
  • Comparaci N Modelos De Aprendizaje
  • Comparaci N Sistemas De La Imposici N
  • Comparaci n de controladores
  • Comparaci n de la produccion de pan
  • Comparaci n de la eficiencia
  • Comparaci N De Censo Y El Dane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS