Comparison and analysis Romania español

Páginas: 14 (3460 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016


Comparison and analysis Romania-Spain


















Business communication and negotiation

Carolina López Estraviz

TABLE OF CONTENTS
1. Differences in culture

2. Differences in education

3. Differences in economy

4. Differences in business

5. Bibliography



















1. Differences in culture.
Lo difícil en escribir estas ideas es precisamente no criticar ofavorizar ninguna cultura. Pienso que todas son maravillosas y más aún cuando llegas a sentirlas tú mismo y no solamente leer o escuchar hablando sobre ellas. Cada una tiene sus costumbres originales y deslumbrantes que caracteriza su gente, música, historia y la vida en general.
Entre las fuentes que utilice para escribir este trabajo fue mi propia experiencia. A continuación comentaré diferentesaspectos relacionados con la cultura:
Costumbres: los españoles comemos a las 14:00 y cenamos a las 21:00. Nos acostamos más tarde. Después de la comida dormimos un rato, lo que nosotros llamamos la siesta.
Expresión: los rumanos hablan muy rápido y los españoles hablamos muy alto.
Saludo: para saludar, los rumanos dicen hola y dan la mano, y los españoles damos besos en la mejilla.
La forma depensar: los rumanos son gente luchadora e inconformista, quizás las circunstancias del país les impiden alcanzar sus objetivos. En España la gente también es luchadora pero quizás más conformista.
Conducción: en España los coches conducen despacio por la ciudad porque si no te multa la policía, en Rumanía los coches van más rápido, o al menos los taxis.
Dieta: los españoles comemos muy sano yhacemos mucho deporte.
Cine: en el cine en Rumanía, puedes ver películas subtituladas en ingles, pero en España tienes que ir a la capital para poder verlas. Además en Rumanía la gente aprende a hablar en español y en inglés por que ponen subtítulos a las series de televisión.
Deporte: en Rumania el fútbol es el deporte más popular, así como el tenis, rugby y la gimnasia. En España, también lo es elfútbol, baloncesto, ciclismo o balonmano.
Religión: en Rumania más del 85% de la población pertenece a la Iglesia Ortodoxa , mientras que el resto está constituida por católicos rumanos y protestantes. España es un país católico casi en su totalidad , con un 70% de población, el resto es atea o no creyente.
Desde mi punto de vista, choque cultural entre diferentes países siempre enriquece a laspersonas de forma positiva.

2. Differences in education.
La educación se trata de uno de los instrumentos más poderosos para reducir la pobreza y la desigualdad y sienta las bases para un crecimiento económico sostenido.
El pueblo rumano, es un pueblo con un valioso potencial psicológico pero bloqueado y no valorado, consciente de que no está ni donde desea, ni donde le corresponde, y que portanto lo hace: ambicioso , con una alta motivación y competitividad en la escuela y el trabajo.
El nivel de inteligencia es igual a nivel individual, y el nivel de competitividad es mayor en Rumania, si bien el sistema escolar y social no permite su desarrollo completo.
Existe un indicador de educación llamado informe PISA (Programme for International Student Assessment), el cual, se basa en elanálisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OECD, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años. En la siguiente tabla vemos los puestos que ocupan en el ranking Rumania y España en el año2012:

Matemáticas
Ciencias sociales
Lengua
Rumania
45º/65º
49º/65º
50º/65º
España
33º/65º
29º/65º
30º/65º


La edad de inicio de la educación primaria en Rumania es a los 7 años, en España es a los 6 años.
El sistema de la educación en España se divide básicamente en cinco niveles: preescolar, escuela primaria, educación secundaria obligatoria, educación secundaria post-obligatoria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analysis comparison
  • Comparison And Contrast
  • Analysis And Comparison Of "The Lamb" And "Pied Beauty"
  • Comparison Of Christianity And Judaism 
  • Comparison british and spanish press
  • Customs and coutesies comparison chart
  • El Español En La Romania
  • incremental analysis and capital budgeting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS