Compendio completo de los contratos grupo 3

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016






Índice


Consigna #1………………………………………………………………..pag.2
Datos generales de un contrato de compraventa……………………………pag.3
Ventajas y desventajas…………………………………………………………….
Mapa conceptual……………………………………………………………pag.4
Consigna #2…………………………………………………………………pag.5
Datos generales de una Declaración Jurada de Bienes……………..………pag.6
Ventajas y desventajas……………………………………………………..pag.7
Mapaconceptual……………………………………………………………pag.8
Consigna #3………………………………………………………………...pag.9
Datos generales de un certificado financiero y un inventario…………….pag.10
Ventajas y desventajas………………………………………………….....pag.11
Mapa conceptual………………………………………………………….pag.12











Los Principales contratos

Consigna #1: Un contrato de compraventa de 3 cabezotes de marca “Marck” con matricula a nombre de una pareja de esposos, por la suma de 6 millones de pesos ycon su cola a nombre de “Enterprise SRL”, hasta las obtenciones de sus matrículas.


Introducción

Concepto: Es el contrato por medio del cual una persona, el vendedor, transmite un derecho a otra persona, el comprador, que se obliga a pagarle un precio en dinero, a cambio de una cosa determinada. Artículo 1582 del Código Civil.
Este contrato se clasifica en cuanto a la forma: es un contrato real,en cuanto al fondo: es uno de mutuo acuerdo, según su contenido es sinalagmático y a título oneroso y por último en cuanto a su interpretación es un contrato típico.
Dentro de este trabajo el contrato de venta se analizara en cuanto a forma que debe estructurarse así como también cuales son los pasos correspondientes una vez realizado el documento contractual y se procede a los pasoscorrespondientes para cumplir con lo asignado en la consigna.










Datos generales del contrato de compraventa:

Con la definición de los contratos podemos destacar los siguientes caracteres del contrato de compraventa:
1- La compraventa implica la entrega de una suma de dinero al vendedor, que es el precio. Si en lugar de monedas al comprador le entrega entregara al vendedor otra cosa, el contrato nosería una compraventa: sino una permuta.

2- El objeto de la compraventa:

a) Puede ser un derecho patrimonial cualquiera. Ya sea un derecho real. Casi siempre, la transmisión que se efectúa del vendedor al comprador, concierne al derecho de propiedad.


Ventajas y desventajas:

Ventaja: el fácil acceso a la información pues las fuentes consultadas al ser este un contrato común, dieron una informaciónsustancialmente útil.
Desventaja: la dificultad de investigar la parte práctica de dicha asignación.












Mapa conceptual del contrato de compraventa:



























Consigna #2: Una declaración jurada de bienes de un funcionario público, conforme a la ley actual y el instructivo en el portal de la Cámara de Cuentas.


Introducción

Concepto: La declaración jurada de bienes esun documento que permite a los funcionarios públicos presentar datos certeros sobre los bienes patrimoniales que posee para desempeñarse en la actividad pública, tales como casas, vehículos, ingresos y egresos, y otros tipos de pertenencias así como lo estipula la Constitución Nacional.

Este documento se debe presentar cuando hay nombramiento y actualizar en caso de ascenso, recategorización otraslado. En los casos de renuncia a la función judicial, el funcionario saliente debe presentar la actualización. Esto se debe realizar en un plazo de entre 10 y 15 días después de la notificación correspondiente.

Dentro de este acápite del trabajo escrito, explicaremos lo más detalladamente posible la forma correcta de estructurar la declaración jurada, donde, cuando y ante quien se debedepositar la misma, así como también especificar cuáles son las sanciones resultantes de no cumplir con este requisito.









Datos generales de la Declaración Jurada de Bienes de un Funcionario Público:
¿Dónde depositar?

El formulario de Declaración Jurada de Patrimonio físico deberá ser depositado con sus respectivos soportes documentales en la Oficina de Evaluación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio De Ingles 3
  • Grupo 3
  • Grupo de los 3
  • Grupo de los 3
  • Grupo de los 3
  • PROPIEDADES DE LOS GRUPOS A, COMPLETOS
  • Contrato de 3
  • Grupos sanguineos explicacion completa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS