compendio de roscas dibujo mecanico

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
HYPERLINK "http://israeldiro.blogspot.com/2012/11/tipos-de-roscasparametros-tablas-de.html" Tipos de roscas, parámetros, tablas de mecanizado de roscas
En esta entrada se va a exponer  lo que esuna rosca , los tipos de rosca que puede haber y todo los relacionado con el mecanizado. Seguidamente se va a exponer una práctica de mecanizado desarrollando diferentes partes del proceso.En elaparto de roscas se van a tratar los siguientes apartados:
-Definición.-Medidas de acotación.-Forma de fabricación.-Tipos de rosca .-Tabla de mecanizado.
 Definición: Una rosca es un enrollamientohelicoidal que se realiza a un prisma, también llamado como filete. Si la realización de esta rosca se hace por el exterior es un tornillo pero si se hace por el interior es una tuerca. Las roscas tambiénse pueden en diferentes formas de giro, se pueden que giren hacia la derecha o hacia la izquierda.
Medidas de acotación: en la siguiente foto se pueden apreciar las diferentes medidas a tener encuenta para saber que tornillo utilizar en cada situación. Estas mediciones se pueden realizar con el peine de roscas, calibre o pie de rey.
8983431305
Forma de fabricación: Las roscas se pueden fabricarmediante dos métodos manuales o realizados a máquina. Los métodos manuales se realizan con dos herramientas los machos para realizar las roscas en los interiores y las terrajas para realizar roscasen el exterior. Las maquinas encargadas de realizar este tipo de trabajos son el torno o la fresadora.
145097578740
Juego de machuelos para hacer roscas.
Tipos de rosca: Hay muchos tipos de roscasen cuanto a su forma, ángulos de los filetes como Cuadrada, Sin fin, en V aguda, Acmé, Redondas, Trapezoidales pero las más utilizadas son las Métricas, Whitworth. 
-Métrica: son las utilizadas paratornillería y aplicaciones de uso común. Se designan con la letra M antes del diámetro nominal dado en milímetros.
33655207645
-Whitworth: son las utilizadas en instalaciones hidráulicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Mecanico
  • Dibujo Mecánico
  • dibujo mecanico
  • Dibujo Mecanico
  • Dibujo mecanico
  • dibujo mecanico
  • Dibujo Mecanico
  • Dibujo mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS