competencias comunicativas

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
TAREA MOMENTO DOS – TAREA 1 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
CÓDIGO 90003 – 978








ELIZABETH MOSQUERA MARTINEZ
CC 6688436
Código
90003B
VICTOR HUGO RAMIREZ GRAJALES
CC 716888193
CRISTIAN MARINO VALENCIA









UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
UNIDAD SOCIO HUMANISTA
SEPTIEMBRE 19 DE 2014
INTRODUCCIÓN
En el marco del curso de competenciascomunicativas en el presente documento donde se compila el desarrollo de la tarea individual de los integrantes del grupo, de lectura y comprensión de textos escritos y orales.

OBJETIVOS
Fortalecer la competencia comunicativa y la habilidad de la lectura comprensiva, a través de la respuesta de las preguntas orientadoras de los textos propuestos.

APORTES INDIVIDUALES
"Comunicación popular y derechoa la comunicación
Aporte ELIZABETH MOSQUERA 
1. Que se refiere el autor cuando menciona "Sociedad Mediatizada".
Se refiere a una parte considerable de los cambios del ser humano en la manera de vivir vinculados a la comunicación en el capitalismo globalizado ya que las Redes electrónicas satélites, fibras ópticas interconectan países culturas, y economías esto hace que en todo el planetaexista una comunicación de imágenes sonidos y datos ya que la comunicación es un derecho humano y el hombre es el protagonista. Porque sin esta el hombre no se hubiese podido desarrollar dentro de sus comunidades

2. A partir de sus vivencias cotidianas como corresponde la expresión "Darle voz a los que no tienen voz"
Para mi darle voz a los que no tienen voz corresponde a la manera de como losmedios de comunicación difunden una noticia o comunicado por los canales radio, televisión, periódico, internet, teléfonos etc. Son los medios de comunicación los interlocutores entre el individuo que por miedo o temor no puedo expresar lo que lo vive o siente y estos los difunden través de sus publicaciones. Es el medio que utilizan aquellos que no pueden hablar para que otros lo hagan por ellos3. De acuerdo con la lectura propuesta cuáles son sus aportes para pensar en una sociedad, con mayores oportunidades de desarrollo.
Mi aporte es que la comunicación popular no debe quedarse atrás que se debe reconstruir para consolidar nuevas democracias que contribuyan a reforzar los derechos humanos y de libre expresión para que la comunicación este viva y visible en todos los espacios políticossociales y culturales de nuestro entorno y globalizar más internet para que llegue a todos los lugares del mundo. La comunicación es el arma más poderosa del ser humano y sin ella hubiésemos tenido un desarrollo que hoy el hombre posee

Aporte CRISTIAN MARINO VALENCIA 
"Comunicación popular y derecho a la comunicación"
A qué se refiere el autor cuando menciona “Sociedad mediatizada”.
Cuandoel autor habla de una sociedad mediatizada, se refiere al entorno en el que vivimos y nos desenvolvemos cotidianamente cada uno de nosotros, a las expresiones humanas que se manifiestan a través de los sentidos, que captan pero también que transmiten, que comunican. Cuando de comunicación se trata el todo juega un rol determinante en el lenguaje y la forma de expresión, los medios influyensignificativamente en el desarrollo de la comunicación, inclusive los pensamientos y de las ideas que emitimos se ven influenciadas por los medios de comunicación que llegan a nosotros a través de los sentidos. .
 
A partir de sus vivencias cotidianas como comprende la expresión “darle voz a los que no tienen voz”.
Al transcurrir de los tiempos, han surgido grupos que defienden los derechos de algunossectores como por ejemplo los grupos sindicales, y algunas comunidades que han cogido fuerza con la unión y solidaridad entre ellas la comunidad LGBTI, es para mí una forma de dar voz a aquellos que no la tienen y luchar por unos intereses en común, esto se hace a través de la comunicación y la manifestación de sus derechos para poder ser escuchados.
 
De acuerdo con la lectura propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS