Compresores

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

[Título del documento]
COMPRESORES
MÁQUINAS Y EQUIPOS LN 10-1






Tabla de contenido
Que es un compresor 1
Que tipos de compresores existen 1.2
Como funciona un compresor 2
Como se compra un compresor 3
Especificaciones Técnicas 3.1
Instalaciones 3.2
Costos de la compra de un compresor 4
























1. Que es un compresor

Uncompresor es una maquina que a través de un aumento de presión logra desplazar fluidos compresibles, como los gases. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él, convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.El gascomúnmente comprimido es el aire. No solo desplaza los fluidos si no también modifica su densidad y su temperatura. Los compresores se utilizan en diversos ámbitos, como en los equipos de aire acondicionado, los refrigeradores o heladeras, los turborreactores y en ciertos sistemas de generación eléctrica.
Admite gas o vapor a una presión p1 dada, descargándolo a una presión p2 superior, La energíanecesaria para efectuar este trabajo la proporciona un motor eléctrico o una turbina de vapor.

1.2 Tipos de compresores

Los tipos de compresores están subdivididos en 3 grandes grupos
Compresores alternativos o de Pistón
Compresores Rotativos
Compresor Axial

Compresores alternativos o de Pistón:
Son aquellos que usan pistones; abren y cierran válvulas que con el movimiento delpistón pueden aspirar o comprimir el gas. funciona por el desplazamiento de un émbolo dentro de un cilindro (o de varios) movido por un cigüeñal para obtener gases a alta presión.

Como funciona :
Es en esencia una máquina con un mecanismo pistón-biela-cigüeñal. Cuando el cigüeñal gira, el pistón desciende y crea vacío en la cámara superior, este vacío actúa sobre la válvula de admisión(izquierda), y se abre el paso del aire desde el exterior para llenar el cilindro. El propio vacío, mantiene cerrada la válvula de salida (derecha), durante el descenso todo el cilindro se llena de aire a una presión externa (atmosférica), Luego, cuando el pistón comienza a subir, la válvula de admisión se cierra, la presión interior comienza a subir, accionando el retorno por muelle de la válvula deescape, con lo cual el aire sale a una presión superior.




Compresores Rotativos:
Dentro de los compresores rotativos se encuentran divididos en los siguiente compresores :
1. Compresores de Paletas:
Estos compresores consisten en una cavidad cilíndrica llamada Estator, dentro de la cual está ubicado en forma excéntrica un rotor, cuyo eje gira en relación con el del estator. SonMáquinas poco ruidosas y no necesitan válvula de admisión por lo que el vapor aspirado entra de manera continua.

Como funciona:
Durante la rotación, la fuerza centrífuga extrae las paletas de las ranuras para formar células individuales de compresión. La rotación reduce el volumen de la célula y aumenta la presión del aire. El calor que genera la compresión se controla mediante la inyección deaceite a presión.





2. Compresores de Tornillo :
Este tipo de compresores, también denominados rotatorios
helicoidales, constan de un cuerpo y dos largos engranajes
helicoidales, o tornillos, en contacto que giran en sentido
contrario. Es más grande, más complejo y más caro dentro
de la clasificación en la industria.Como funciona:
Los dos tornillos giratorios que engranan juntos, produciendo succión a través de la toma de aire, mientras que pasa el aire a través de las cavidades progresivamente más pequeñas, comprimiéndolo. Esto se hace en una cavidad interna dentro del compresor, que está inundada con aceite. El aceite actúa como refrigerante y sellador, impidiendo que el aire se escape con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS