COMPROMISOS CON EL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL

Páginas: 22 (5421 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 5
“JAIME TORRES BODET”

PROYECTO DE:
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

2º GRADO GRUPO “E”

LARA CANO CARLOS ALBERTO

CICLO ESCOLAR 2013 – 2014

Í N D I C E PÁGINA

INTRODUCCIÓN 3
TEMA DEL PROYECTO 4
OBJETIVO DEL PROYECTO 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6
DESARROLLO DEL PROBLEMA 7
INFORMACIÓN DOCUMENTAL 7
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL 7
TIPOS DECONTAMINACIÓN AMBIENTAL 8
CONTAMINACIÓN DEL AIRE 8
Causas de la contaminación del aire 8
Consecuencias de la contaminación del aire 10
CONTAMINACIÓN DEL AGUA 12
Causas de la contaminación del agua 13
Consecuencias de la contaminación del agua 14
CONTAMINACIÓN DEL SUELO 15
Causas de la contaminación del suelo 16
Consecuencias de la contaminación del suelo 17
PROPUESTAS PARA PREVENIR LACONTAMINACIÓN AMBIENTAL 18
LA ESTRATEGIA DE LAS 3 Rs 20
INFORMACIÓN DE CAMPO 22
CUESTIONARIO 1 22
GRÁFICAS CUESTIONARIO 1 23
CUESTIONARIO 2 24
GRÁFICAS CUESTIONARIO 2 25
CUESTIONARIO 3 26
GRÁFICAS CUESTIONARIO 3 27
CUESTIONARIO 4 28
CUESTIONARIO 5 29
GRÁFICAS CUESTIONARIO 5 30
CONCLUSIONES 32
BIBLIOGRAFÍA 33



INTRODUCCIÓN.

El medio ambiente o entorno natural esel conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran, de forma natural, la delgada capa de la Tierra llamada biósfera. Es decir, el medio ambiente es todo aquello que nos rodea.

El entorno social está conformado por las condiciones de vida de las personas incluyendo los factores económicos y culturales.

El ser humano, desde que apareció en la historia de laTierra, ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades, desafortunadamente con daños irreversibles, la mayoría de las veces, ya que al realizar nuestras actividades sin la precaución debida hemos provocado una gran contaminación ambiental, afectando asimismo nuestro el entorno social.

La contaminación ambiental es la presencia de cualquier agente físico, químico o biológico,en el medio ambiente, o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o el bienestar de la población, o perjudiciales para la vida vegetal o animal o que impidan el uso normal de las propiedades y lugares de vivienda o recreación.

La elaboración de este proyecto es muy importante para nuestraformación académica, pero principalmente para colaborar con un mundo mejor.

El proyecto consta de la información necesaria para saber y aprender más sobre qué es la contaminación ambiental, cuáles son sus formas, sus causas y otros referentes de ésta, así como unas encuestas sobre el tema a compañeros de la escuela y a público en general y gráficas de los resultados obtenidos, además de algunaspropuestas para cooperar en la solución de la contaminación y por supuesto nuestras conclusiones que dan respuesta a la pregunta planteada sobre el tema. También anexamos la bibliografía consultada.

El trabajo está planteado a través de subtemas relacionados con el tema principal. El equipo de investigación y elaboración del proyecto pretendemos que al finalizar, la información recabada ypresentada nos sirva para ser mejores ciudadanos y saber cuidar de nuestro planeta para heredarlo en mejores condiciones.
TEMA DEL PROYECTO:

OBJETIVO DEL PROYECTO:


La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo, por ello nos pareció un tema muy interesante y trascendente para establecer un compromiso con el entorno natural y social.

El medioambiente es vitalmente importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para tener una vida más sana y en convivencia pacífica. Para ello es necesario mantener limpios nuestro hogar, nuestra ciudad, nuestra escuela, en fin todo en donde podamos estar y es realmente necesario respetar toda forma de vida natural y animal, porque de lo contrario terminaremos con todos los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromisos En El Entorno Natural Y Social
  • compromisos con el entorno natural y social.
  • compromisos con el entorno social y natural
  • Compromisos con el entorno natural y social.
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • compromiso con el entorno natural y social
  • Compromisos Con El Entorno Natural Y Social
  • Compromiso con el entorno natural y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS