compromisos con el entorno natural y social.

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013



Proyecto 1: compromisos con el entorno natural y social.
Alumna: Esly Yamileth

Maestra: Guillermina Zavala

Asignatura: formación cívica y ética

Grado 2° Grupo: B

Ciclo escolar: 2012-2013





INTRODUCCIÓN:
En este proyecto nos relacionaremos con ecosistema y la problemática del entorno social con lo natural, por que como entorno social tomaremos la secundaria comouno de los más grandes entornos sociales para nosotros los estudiantes.
Principalmente por el tipo de problemas que he detectado como la forma inconsciente en que los alumnos tiran basura por la secundaria, la forma en que tratan nuestros recursos naturales como es caso de plantas y jardineras, el mal uso que le dan a lo que hace mejor la secundaria.
Mi juicio es que puedo decir que podemosorganizar actividades para el bien estar de la secundaria como entorno natural en nuestra vida.
Podríamos decir que a los alumnos les hace falta convivencia con nuestro alrededor natural.

Se busca hacer conciencia en los alumnos sobre la magnitud del problema y sus consecuencias del no cuidado del medio ambiente natural y social. De tal manera que los mismos desarrollen una responsabilidad y unaactitud de cuidado hacia los que podrían ser efectos desastrosos en nuestro planeta.

OBJETIVOS:
Convivir como miembros de una sociedad con nuestro entorno natural para cuidar de ello y saber cuáles son nuestros beneficios al cuidar nuestro espacio que compartimos con nuestros compañeros en caso de lo natural dentro de la secundaria.

Problemática: El mal uso de la sociedad con el medio naturalen que habitamos cotidianamente, sus problemas ante las diferentes situaciones como la falta de ecología en nuestro entorno social.

Solución: Para no tener problemática entre el entorno social y natural y a contrario relacionarlos; Lo que haremos será el plantado de árboles en la secundaria como parte de nuestro entorno social, para lo que requeriremos ayuda de nuestros superiores para laautorización y hacer valida la actividad que tenemos planeada junto con nuestra tutora o maestra.
Se hará un lugar designado donde plantaremos arboles de menos de un metro de alto de tipo “ficus” el objetivo de ser pequeños estos árboles será que en nuestra estancia de un año más dentro del plantel educativo verlos crecer y observar sus beneficios. Y así mismo en unos años poder ver lo que hicimosen nuestro tiempo de la secundaria.



Desarrollo de la plantación de los ficus.
Una de las grandes ventajas de esta actividad fue la colaboración como grupo y la convivencia que hubo para llevar a cabo bien la plantación.



Nuestro entorno natural y social son dos pendientes que deben o más bien tienen mucha relación entre si uno con el otro.


A mi opinión esto fue algo realmentebueno convivimos y además llevamos a cabo los objetivos del proyecto que es ver la relaciones entre entorno social y natural dos cosas que son vitales para nuestro futuro.

Entorno natural y social en la satisfacción de necesidades humanas.
En la convivencia con el entorno físico y social hemos aprendido a adaptarnos al medio y a transformarlo para lograr mejores condiciones de vida, pues adiferencia de los demás seres vivos, los seres humanos desarrollamos la capacidad de conciencia. Asimismo, tenemos conciencia de que somos vulnerables ante los fenómenos naturales, y puede ser interrumpida a causa de fenómenos naturales como anunciantes de las capacidades. Al interactuar con el entorno natural y social reconocemos nuestras necesidades y las alternativas que tenemos para satisfacerlas,la sensación de que algo nos hace falta. Mientras que los satisfactorios son todas aquellas cosas que nos ayudan a contemplar, a compensar generándonos una sensación de placer. Los seres humanos tenemos necesidades de subsistencia, protección, afecto, ocio, libertad. En general, hombres y mujeres de todas partes del mundo tienen necesidades parecidas, aunque limitaciones o impedimentos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromisos En El Entorno Natural Y Social
  • compromisos con el entorno social y natural
  • Compromisos con el entorno natural y social.
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • compromiso con el entorno natural y social
  • Compromisos Con El Entorno Natural Y Social
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • Compromiso con el entorno natural y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS