compuestos organicos

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P Belagua
3° Año Sección: “A”









Docente: Integrantes:
-Rafael Griman -Carmona Patricia
-Mena Fabiola



Guatire, 20 de Febrero del 2013
Introducción


Los compuestos orgánicos también son llamados química orgánica... Ciertamente este es un términobastante generalizado que pretende explicar la química de los compuestos que contienen carbono, excepto los carbonatos, cianuros y óxidos de carbono.

Muchas veces se creyó que los compuestos llamados orgánicos se producían solamente en los seres vivos como consecuencia de una fuerza vital que operaba en ellos, creencia que encontraba mucho apoyo ya que nadie había sintetizado algún compuestoorgánico en un laboratorio. Sin embargo en 1828, el químico alemán Friedrich Wohler (1800-1882) puso fin a la teoría vitalista cuando logro sintetizar urea haciendo reaccionar las sustancias inorgánicas conocidas como cianato de potasio y cloruro de amonio.

Durante mucho tiempo el estudio de la química ha sido y será algo elemental para completarnos a nivel escolar y profesional, investigar sobrecada una de sus ramas es algo esencial. En este trabajo nos ha tocado hablar sobre los compuestos orgánicos (aquellos que contienen carbono entre otros elementos) y hablaremos sobre algunos de los más importantes.

La importancia de realizar estos trabajos radica la técnica de aprendizaje y la facilidad con los que estos logran saciar las ansias de aprender, esperando que mi investigación sea desu disfrute lo invito a leerla y a colaborar no solo con esta sino con todas.











Compuesto orgánico

Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural.Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía seextraen de fuentes naturales.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicas naturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
Moléculas orgánicas artificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por elhombre, por ejemplo los plásticos.
La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido carboxilico, es orgánico. El anhídridocarbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono, son moléculas orgánicas.

Características

-Son Combustibles - Poco Densos
- Electro conductores - Poco Hidrosolubles
- Pueden ser de origen natural u origen sintético - Tienen carbono
- Casi siempretienen hidrogeno - Componen la materia viva
- Su enlace más fuerte en covalente -Presentan isomería
- Existen más de 4 millones -Presentan concatenación


Clasificación

La clasificación de los compuestos orgánicos puede realizarse de diversas maneras, atendiendo a su origen (natural o sintético), a su estructura, a sus funcionalidades, o a su peso molecular. Los compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuesto organicos
  • Compuestos orgánicos
  • Compuestos Organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS