Computacion

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EXAMEN CONOCIMIENTOS GENERALES


Instrucciones: Agradecemos de antemano el tiempo que le dediques a resolver este cuestionario, contestando brevemente cada una de las preguntas.




1. ¿Qué es un IRQ, DMA, IO Base Memory Address y cómo funcionan en una PC y sus dispositivos?

R= Los IRQ son las líneas de interrupción que utilizan los dispositivos para avisar almicroprocesador que necesitan su atención.

Los DMA hace que el rendimiento del ordenador aumente al estar activado, 

Y la IO Base Memory Address, es la dirección de la mamoria base de entrada y salida de los periféricos del cpu.

Y como funcionan, se trata de darle prioridad a los dispositivos si utilizamos el raton le da prioridad el sistema.

2. ¿Qué topologías de red conoce yqué características tienen?

R= la de bus, la de anillo y estrella y sus características:

Bus: Se utiliza un cable como conductor para todos los equipo de la red. Dicho cable tiene unas resistencias en sus extremos que actúan. Los ordenadores se conectan directamente a ese cable y debido a eso si el cable conductor se rompe en algún punto de su recorrido, la red quedarainutilizada.

Anillo: En este caso la información no tiene que dar tantas vueltas como la topologia en bus pero también tiene el inconveniente de que si se rompe el anillo nos quedaremos sin red, lo que significa que seria mas difícil de instalar.
Estrella: Es la mas usada para entrarnos en el mundo de las redes en este caso si hace falta un concentrador, un HUB o un SWITCH los ordenadores seconectan directamente a un concentrador, un HUB o un Switch formando una estrella. Hay dos tipos de topologia de estrella : Pasiva, si utilizamos un HUB y Activa si utilizamos un SWITCH o un servidor encargado de controlar la red.

3. ¿Qué es un protocolo de red? Enuncie los principales protocoles de red existentes.

R= Un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras paracomunicarse unas de otras atreves de una red, por ejemplo es cuando dos personas se conoces se dicen hola, se saludan van conversando e intercambian información y se están comunicando.

Y lo protocolos de red que conozco son los TCP y la IP, el FTP para transferir archivos atreves de una red.

4. ¿Cómo se resuelven los problemas de conflictos de Hardware en Windows?

R=Cuando tengamos un problema que creamos que está relacionado con la configuración del hardware de la PC o maquina, ahí que entrar en Administrador de Dispositivos donde nos aparece el listado de todos los componentes que tenemos instalados nos aparece con signo de interrogación ? amarillo, con un signo de exclamación depende, para resolver el problema de hardware pues ahí que desintalar e instalarnuevamente el controlador o si no volver a instalar el controlador el mas actualizado, la mayoría de las veces funciona, si no funciona ahí que restaurar el sistema operativo y si persiste el fallo remplazar la pieza dañada por una nueva.

5. ¿Qué tipos de interfases para discos duros conoce y cuáles son sus principales diferencias?

R= las que conozco son IDE y SATA y sus diferenciasson:

IDE: controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos como los discos duros

SATA: Utiliza un bus de serie para la transmisión de datos. Más rápidos y eficientes que los IDE.

6. ¿Qué es un grupo de trabajo y un dominio en Windows? ¿Cuáles son sus principales diferencias?

R= En grupo de trabajo: ningún equipo tiene el control sobre el otro, cadaequipo dispone de varias cuentas de usuarios para poder trabajar en cualquier equipo, normalmente no ahí mas de veinte equipo, todos los equipo se encuentrar en la misma red local.

Dominio: los dominos se crean mas que nada para evitar que los usuarios que desean tener acceso a un servicio no tengan que memorizar la dirección ip, esto se utiliza mas en una empresa cunado esta restringido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS