Computadorsa

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
La computadora1 2 (del inglés: computer; y este del latín: computare, 'calcular'), también denominada computador3 1 uordenador4 5 (del francés: ordinateur; y este del latín: ordinator), esuna máquina electrónica que recibe y procesa datospara convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentesde apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.
Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que es sucomposición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etcétera). Una no funciona sin la otra.
Desdeel punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidad central de procesamiento, una memoria principal y algún periférico o dispositivo de entrada y otro de salida.Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones arimético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios. Es así, que la computadorarecibe datos, los procesa y emite la información resultante, la que luego puede ser interpretada, almacenada, transmitida a otra máquina o dispositivo o sencillamente impresa; todo ello a criteriode un operador o usuario y bajo el control de un programa.
Qué es Computación:
Computación es sinónimo de informática. Como tal, se refiere a la tecnologíadesarrollada para el tratamiento automáticode la información mediante el uso computadoras u ordenadores.
En este sentido, la computación es también un área de conocimiento constituida por disciplinas relativas a las ciencias y la tecnología,para el estudio, desde el punto de vista teórico y práctico, de los fundamentos del procesamiento automático de datos, y su desarrollo, implementación y aplicación en sistemas informáticos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XARXES DE COMPUTADORS
  • antecedentes de las computadors
  • Componentes de un computadors
  • Fundamentos de ensambles de computadors, actividad no. 1
  • Xarxes De Computadors
  • Arquitectura de computadors
  • Redes de computadors
  • Linea del tiempo sobre las computadors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS