Comunicacion entre padres y maestros preescolar

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
COMUNICACION EFECTIVA ENTRE PADRES Y MAESTROS

Cuando educa y cría a sus hijos, algunas actividades son la responsabilidad del hogar y otras son la responsabilidad de la escuela. Sin embargo, hay algunas actividades importantes en las cuáles el hogar y la escuela deben cooperar. La comunicación es una de esas actividades. Para que su hijo pueda superarse en la escuela, usted y el maestro desu hijo deben mantener buena comunicación. Aquí explicaremos algunos problemas de comunicación entre padres y maestros, también ofreceremos ideas para obtener comunicación más efectiva.
RECOMENDACION #1: SEA UN SOCIO CON EL MAESTRO
Su hijo obtendrá mejores beneficios de su experiencia educacional si usted y el maestro de su hijo trabajan juntos. La mayoría de escuelas y maestros saben que tenerbuena comunicación con los padres de los niños es parte de su trabajo. Algunos padres tuvieron malas experiencias cuando trataron de comunicarse mientras estaban en la escuela. Otros padres tuvieron malas experiencias cuando trataron de hablar con la escuela de sus hijos. A causa de esto, algunos padres van a la escuela de sus hijos enojados y defensivos. Esta actitud daña la buena comunicacióny no ayuda al niño. Comience a comunicarse con el maestro con una actitud positiva y con ganas de trabajar con el maestro de su hijo.
RECOMENDACION #2: FAMILIARIZESE CON LA ESCUELA Y EL MAESTRO
Algunos padres no se sienten cómodos en las escuelas o hablando con los maestros. Algunos padres hablan poco o nada de ingles o vienen de culturas diferentes del maestro. Las siguientes son algunas ideasque se puede usar para ayudarle a sentirse más cómodo en la escuela.

Hable con el maestro. Cuando tenga tiempo, vaya a la escuela y platique con el maestro de su hijo. En este tiempo usted y el maestro se podrán conocer mejor y será más fácil hablar con él en platicas formales entre padre-maestro.
Participe en un programa o una actividad para padres en la escuela. Una buena manera de conocermas a la escuela es participando en las actividades que ofrecen para los padres, por ejemplo, las noches de visita. Siendo un voluntario en la clase o la escuela es otra buena manera de aprender mas a cerca de lo que pasa en la escuela de su hijo.
Hable con personas que participan en las actividades de la escuela. Si usted no se siente cómodo en la escuela de su hijo, hable con otros padres ovecinos que participan en la escuela y que pueden darle información sobre lo que esta pasando.
RECOMENDACION #3: SEA EL PRIMERO EN COMUNICARSE CON EL MAESTRO
Un problema grande en la comunicación entre los padres y el maestro es que ninguno trata de iniciar platicas. Los maestros han dicho que aunque había oportunidades en la escuela, reuniones y conferencias entre padres y maestros o las nochesde visita abiertas a la escuela, los padres no tomaron la oportunidad para comunicarse con ellos. Igualmente, algunos padres se sienten que los problemas de la comunicación son a causa de que los maestros no iniciaron el proceso de platicas. La buena comunicación es la responsabilidad de los dos. Siendo el padre, usted no debe esperar hasta que el maestro haga la primera llamada. Debe sentirsecómodo cuando inicia la conversación con el maestro de su hijo y sepa que usted tiene el derecho de hacerlo. Hablar con el maestro es aun más importante si su hijo ha tenido problemas en la escuela anteriormente.

Algunas escuelas les dan a los padres directorios escolares o folletos de información escolar con información acerca de como ponerse en contacto con el maestro y marcan el mejor tiempopara llamar. Si su escuela no le provee esta información, pregúntele al maestro o al director de la escuela como obtenerla.
RECOMENDACION # 4 COMIENCE LA COMUNICACION TEMPRANO
Otro problema en la comunicación que ha sido reportada por padres y maestros es que no se comunicaron cuando el niño comenzó a tener dificultades en la escuela. Muchas veces los problemas pueden ser anticipados. Su hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación con los padres en preescolar
  • Comunicación entre Padres y Maestros
  • ESTILO DE COMUNICACION ENTRE PADRES Y MAESTROS
  • Maestra De Preescolar
  • maestra preescolar
  • Maestra De Preescolar
  • Maestra de preescolar
  • Maestro Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS