Comunicacion Verbal

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1. Expliquen las dimensiones de la comunicación del establecimiento de relaciones

- Personal: es la relación interpersonal que hay en una persona que es dominante y cálido.
- Impersonal: es la relación interpersonal que hay en una persona dominante y fría.
- Brinda apoyo: Relación interpersonal entre una persona cálida y subordinada.
- Acepta: Relación interpersonal entre una persona fría ysubordinada.

Dominante: es la persona que tiende a controlar la comunicación. Tiene relaciones con el receptor. Muestra un tono imponente.
Subordinado: es la persona que espera a que alguien más inicie la conversación. Tiene una forma tranquila de hablar y un tono dócil. Además, tiende a pedir disculpas.
Frío: es quien domina y controla la comunicación. Tiene un volumen alto y presentamensajes negativos.
Cálido: es una persona pasiva en sus conversaciones. Es quien busca soluciones y brinda apoyo.


2. ¿Qué normas proponen para mejorar la comunicación verbal? Mínimo 3

- Mejorar el tono de voz
- Mirar directamente a la persona a los ojos mientras nos comunicamos para así brindarle confianza.
- Observar a la persona antes de comunicarnos con ella para ver si es el mejormomento o no de establecer una conversación.
- Atender a los gestos de la persona con la que queremos comunicarnos.


3. ¿Cómo superamos los problemas y las barreras de comunicación?

- Comprender al receptor: Es necesario comprender a la persona con la que se esta comunicando , para esto es necesario saber , mientras mas sepamos sobre el receptor mas eficaz será la comunicación , existentres aspectos para mejorar esta comunicación : desarrollar empatía , reconocer su estado de motivación , comprender el marco de referencia de la otra persona. En el primer caso entendemos por empatía la capacidad de ponerse en el lugar del otro y entender así su punto de vista, es imaginarse en el papel de la otra persona. El estado de motivación hace referencia al incentivo que tiene el receptorpara escuchar al que esta hablando con el, es importante saber los intereses que tiene la otra persona para que tenga mas motivación en escuchar a a otra persona. Con respecto al marco de referencia de la otra persona , tiene que ver con los diferentes esquemas mentales que tenemos las personas , es decir que no todas las personas reciben la información de igual manera ni tienen los puntos de vistaiguales al emisor , por eso en necesario conocer a la persona para saber que hablarle y de que forma.

- Reducir al máximo al comunicación defensiva: Esta comunicación consiste en que la persona evita cualquier tipo de comentario que atente a su persona, el principal factor de esta comunicación es la negación , ya que la persona niega dichos comentarios que atenten contra ella , o que lo hagasentir incomoda , para romper con esta barrera primero es necesario detectar dicha conducta , luego que la persona acepte sus errores y buscar la forma de superar sus problemas .


- Usar diversos canales verbales y no verbales: Hay varias formas de trasmitir información, todas dependen de la forma en la el emisor quiere transmitirlas. Es eficaz usar distintos medios para expresar la información,de manera que el receptor reciba de manera eficaz. Por ejemplo después de explicarle verbalmente a un trabajador de empresa lo que tiene que hacer, también se le puede mandar un correo electrónico, en caso de que se haya olvidado, o no haya prestado atención a lo que le dijeron. Es necesario probar distintos canales y ver cual funciona mejor, o de lo contrario usar todos los canales posibles paraque la información llegue de distintas formas y haya una mejor interiorización de esta.

Tener retroalimentación: La retroalimentación es importante, ya que la persona juega los dos papeles , el de receptor y emisor , y es necesario que la persona reciba la retroalimentación para saber en que aspectos puede mejorar la comunicación con las otras personas , y viceversa
Mantener una actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS