Comunicacion

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
BASE DE DATOS: Almacenamiento grupal que recopila información sobre diferentes cosas, personas, productos, pedidos y entre otras más. Para comenzar estos pueden llevar se en una hoja de cálculonormal a medida que va creciendo la información se vuelve más complicada y es mejor pasar a la parte sistematizada para evitar errores en la información tomada como repeticiones o información no necesaria.Con una base sistematizada se puede agregar información, modificar información de entradas y salidas del producto, retirar información. Al momento de crear una base de datos si tiene varias tablas deinformación no es necesario crear varias bases en una sola es posible manejar toda la información. Esto busca como objetivo principal minimizar los errores y brindar una información más exacta y defácil acceso para los usuarios.
Los objetivos principales de un sistema de base de datos es disminuir los siguientes aspectos:

1. Redundancia e inconsistencia de datos:

Puesto que losarchivos que mantienen almacenada la información son creados por diferentes tipos de programas de aplicación existe la posibilidad de que si no se controla detalladamente el almacenamiento, se pueda originarun duplicado de información, es decir que la misma información sea más de una vez en un dispositivo de almacenamiento. Esto aumenta los costos de almacenamiento y acceso a los datos, además de quepuede originar la inconsistencia de los datos es decir diversas copias de un mismo dato no concuerdan entre si, por ejemplo: que se actualiza la dirección de un cliente en un archivo y que en otrosarchivos permanezca la anterior.

2. Dificultad para tener acceso a los datos:

Un sistema de base de datos debe contemplar un entorno de datos que le facilite al usuario el manejo de los mismos.Supóngase una empresa, y que el gerente necesita averiguar los nombres de todos los clientes que viven dentro de una zona xxx de la ciudad. El gerente pide al departamento de procesamiento de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS