comunicacion

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
1 Breve historia de la radio
El físico alemán Heinrich Hertz demostró en 1888 que es posible transmitir energía eléctrica a través del aire.
Entre 1894 y 1896, el científico italiano Guglielmo Marconi ideó cómo usar las ondas hertzianas para enviar señales en clave Morse, lo cual fue conocido como telegrafía sin hilos. En 1901 Marconi logró enviar señales telegráficas inalámbricas a través delAtlántico, de Cornualles, Inglaterra, a St. John's, Terranova.
El ingeniero canadiense Reginald Aubrey Fessenden logró la primera transmisión radiofónica pública, desde Massachusetts, Estados Unidos, la que fue captada por barcos situados a 160 km, la Nochebuena de 1906. Fessenden encontró la forma de mezclar las señales de un micrófono con ondas electromagnéticas, método que recibió el nombrede radio.
Al principio se utilizaban audífonos conectados a receptores de galena (un mineral cristalizado) para captar las ondas de radio. Después siguieron los aparatos con bocinas, diodos (inventados en 1904 por el inglés John Ambrose Fleming) y circuitos electrónicos más potentes surgidos tras la invención de los triodos por el estadounidense Lee de Forest, en 1907. Con los primeros bulbos(usados para amplificar las señales) los aparatos se calentaban durante 5 minutos antes de captar un programa.
La radiodifusión pública regular empezó en 1920, en radiodifusoras de Pittsburgh y Detroit. El ingeniero estadounidense Edwin H. Armstrong mejoró el receptor en 1924.
Ventajas y desventajas
ventajas
*Primeramente, la radiodifusión ha provocado una compresión del tiempo y del espacio,permitiendo que la información y la cultura alcance a una gran audiencia. 

*Las nuevas tecnologías de difusión, como los satélites y los cables, hicieron que la transmisión de la información fuera más flexible, haciendo posible que viajase más deprisa y a mayores distancias. 

* La velocidad de la comunicación, por lo tanto, se vuelve instantánea, haciendo de la adquisición de información algorutinario y común, dada esta rapidez. . 

*Los mensajes de los medios de comunicación devinieron públicos, abiertos y accesibles a todo el mundo. Por ejemplo, podemos recibir noticias en lugares privados como nuestra casa, oficina o una clase. 


DESVENTAJAS 

*Como resultado, el ritmo de vida se vuelve más rápido que anteriormente. La información y la comunicación, no están limitadas porel tiempo ni la distancia, haciendo el mundo más pequeño 

*Ocasionó que la diferencia entre el dominio público y el privado disminuyese. 

*Con el desarrollo de la tecnología y la difusión, los individuos fueron capaces de comunicarse a través del espacio y del tiempo. El límite de comunicación que hubo hasta entonces era el del cara a cara, que se superó gracias a las señales y a las ondas,las cuales distribuían información a través de las radios, televisiones y otros dispositivos de comunicación 

Como es el medio de la radio
la radio se ha convertido en un medio más local, se ha vuelto mayor la utilización de programas de opinión con participación en vivo.
Los espacios en radio se suelen dividir en: Tiempo en la mañana, Mediodía, Tiempo en la tarde, Noche y Madrugada. Al igualque en otros medio, los anunciantes pagan menos por anuncio comercial cuando compran en gran volumen. Las estaciones de radio se refieren a las compras por volumen en diferentes formas: oleadas de seis y trece semanas, panes de paquete y planes dispersos.
2 Breve historia de la televisión
El tubo de rayos catódicos (Cathode Ray Tube) fue inventado por Kart Ferdinand Braun. Este componente es undispositivo de visualización utilizado en la mayor parte de las pantallas de computadoras, televisiones y osciloscopios.
El tubo catódico fue desarrollado por los trabajos de Philo Farnsworth y se utilizó en los televisores hasta principios del año 2000, siendo sustituido progresivamente por las pantallas de plasma, LCD, DLP y otras tecnologías.
La primera versión que utilizaba un cátodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS