Concepto de Propiedades fisicas

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
PROPIEDADES FISICAS:
PROPIEDADES FISICAS: Son observados o medidas, sin requerir ningún conocimiento de la reactividad o comportamiento químico de la sustancia, sin alteración ninguna de su composición o naturaleza química.
La masa, el volumen y la temperatura son comunes a toda la materia y no nos permiten identificar un tipo de materia en particular porque sus valores varían de acuerdo conla cantidad de materia que se analice, por lo cual decimos que son PROPIEDADES CON CARACTERISTICAS.
MATERIA: Podemos definir MATERIA como: todo aquello q ocupa espacio y tiene masa.
Una piedra, una silla, un libro… Son objetos materiales q observan nuestros sentidos fácilmente. También es fácil identificar el agua del botellón o el aceite contenido en un envase.
LA MASA: Es la cantidadde materia q tiene un cuerpo.
Las balanzas son instrumentos que utilizamos para determinar comparativamente la masa de los cuerpos; el procedimiento de comparar masas de llama pasada.

PROPIEDADES COMUNES A TODA LAS FORMAS DE MATERIA:
*Masa: cantidad de materia q tiene un cuerpo.
*Volumen: Espacio ocupado por la materia.
*temperatura: Nivel térmico o intensidad del calor q posee la materia.
VOLUMEN:es el espacio ocupado por un cuerpo y representa una propiedad común a todos los estados de la materia.
LA TEMPERATURA: Es el nivel de calor que tiene un cuerpo y lo determinamos mediante instrumentos especiales llamados termómetros.
MASA Y VOLUMEN: Las dos propiedades extensivas más importantes de todos los cuerpos materiales son: la masa y el volumen. Ambas sirven para conocer de modoindirecto la cantidad de materia que contiene un cuerpo o sistema material.
Todos los cuerpos materiales, sean sólidos, líquidos gases, tienen masa y ocupan un volumen en el espacio.
Masa: Es una medida de la cantidad de materia que tiene un cuerpo. No depende de las condiciones en que se encuentra un cuerpo (altura, temperatura, etc.). Se mide con las balanzas y se expresa en kilogramos (kg)
Volumen:Es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio. Puede variar según las condiciones en que se encuentre ese cuerpo. Por ejemplo, los gases tienen volumen variable que se altera con la temperatura y la presión. Se mide con probetas, pipetas, vasos de precipitados, buretas y se expresa en litros y en metros cúbicos. Un litro equivale a un decímetro cúbico. 
Dureza:
La dureza es la oposición queofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, entre otras. Por ejemplo: la madera puede rayarse con facilidad, esto significa que no tiene mucha dureza, mientras que el vidrio es mucho más difícil de rayar.
Otras propiedades relacionadas con la resistencia son la resiliencia, la tenacidad o la ductilidad.Conductividad (Térmica):
La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a sustancias con las que no está en contacto. En el Sistema Internacional de Unidades laconductividad térmica se mide en W/(K·m) (equivalente a J/(s·K·m) )
La conductividad térmica es una magnitud intensiva. Su magnitud inversa es la resistividad térmica, que es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor. Para un material isótropo la conductividad térmica es un escalar  (k en Estados Unidos) definido como:
Conductividad (Eléctrica):
La conductividad eléctrica es la medidade la capacidad (o de la aptitud) de un material para dejar pasar (o dejar circular) libremente la corriente eléctrica. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material. Losmetales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles, y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades fisicas
  • fisica propiedades
  • Propiedades fisicas
  • propiedades fisicas
  • propiedades fisicas
  • propiedades fisicas
  • el sonido y sus propiedades (fisica)
  • Propiedades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS