Concepto De Un Estado Socialista

Páginas: 50 (12342 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA RAMON J. VELAZQUE

[pic]

INTRODUCCION

El siguiente trabajo lo hemos realizado con el fin de tener conocimiento de la importancia del Capitalismo y el Socialismosistema que vivimos actual mente en nuestro país. Cabe destacar que el Socialismo es un que establece la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajo asalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotación por vía económica. Y elCapitalismo también se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político y jurídico originado en la civilización occidental y basado en aquel sistema económico. El orden capitalista se distingue de los anteriores por su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones sociales mediante el contrato libre.
El socialismo se empezó a dar en Se destaco entre ellos laUnión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que existió hasta 1991, siendo fundada en 1922 como sucesora de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, a la que aglutinó junto con otras cinco repúblicas, y que surgía tras la Revolución de Octubre de 1917. La mayoría de estos estados han surgido en Europa del este y el África sub-sahariana, acompañados por algunos en Asia oriental(China, Corea del Norte, Vietnam, Laos, Kampuchea Democrática y Birmania ) y América del Sur (destacando en el Caribe Cuba). Y el Capitalismo, no apareció hasta el siglo XVI en Inglaterra sustituyendo al feudalismo La importancia de la producción no se hizo patente hasta la Revolución industrial que tuvo lugar en el siglo XIX.
Entre las diferencias podremos destacar que diferentes son estos dosmodelos El capitalismo es un sistema económico donde los recursos-ya sea monetaria o de otra-son de propiedad privada, mientras que el socialismo es un sistema donde los bienes son propiedad del Estado o del público. El capitalismo se basa en la creencia de que la competencia saca lo mejor en la gente. El socialismo, por el contrario, considera que la cooperación es la mejor manera para que laspersonas conviven. La principal diferencia entre estos dos sistemas económicos es la distribución de la riqueza y la ganancia. En el capitalismo, todo el mundo trabaja por su propia riqueza, mientras que el socialismo en todo el mundo trabaja por la riqueza que se distribuye por igual a todos.

Y que los medios de comunicación si juegan un papel muy importante en la sociedad ya que ellos sonlos que manejan muestras manera de pensar del día a día bien se para bien o para mal por eso el gobierno a tomados importantes medidas para que la información llegue los mas parcial, libre, que se diga la verdad sobre todas las cosa. En la actualidad los medios de comunicación llegan a todas partes gracias a grandes avances tecnológicos como el Internet.
CONCEPTO DE UN ESTADO SOCIALISTAEl socialismo es un orden socioeconómico basado en la propiedad social de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (através de la nacionalización y la planificación económica de la producción).
En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajo asalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotación por vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de socialismo
  • concepto de socialismo
  • Origenes Concepto De Las Ciencias Sociales
  • glosario de conceptos basicos sociales
  • Concepto de Redes Sociales
  • Conceptos Relacioandos Con El Trabajo Social
  • psicologia social e institucional conceptos
  • Ciencias sociales concepto imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS