concepto, importancia y características de la empresa

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Tecnologico Superior De Nochistlan

Taller De Administracion I

Unidad 1 – Generalidades

Actividad 1.2,1.3,1.3.1,1.3.2 Y 1.3.3

La engeniera en administracion debe concluir con las actividades que son desarrollar,planificar,dirigir y controlar la empresa para llevar al cabo un buen desempeño profesional.

Meyary Mosso Mier

No.De Control:13050067

Prof.Ma.Del Rosario PerezSaldivar

Miercoles/14/08/2013



INTRODUCCIÓN

Lo que vamos hablar es sobre el tema de lo que es ingeniería en administración y su perfil, pues un ingeniero en administración su función principal es realizar diseños o desarrollar soluciones para los problemas, tecnológicas, sociales, industriales y económicas de la empresa y de la sociedad que los rodea, un ingeniero debe identificar ycomprender los obstáculos para poder tener un buen diseño, los obstáculos pueden ser los recursos disponibles, las limitaciones ya sea técnicas o físicas, como el coste, la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones entre otros, un ingeniero debe tomar seriamente su responsabilidad profesional para producir diseños que se desarrollen y no causen un daño inesperado a la sociedad.


DESARROLLOCONCEPTOS DE INGENIERÍA

CONCEPTO 1: La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas ala creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras tanto como físicas como teoricas, para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. Aunque se considera una disciplina muy antigua, actualmente se obtiene de las universidades delmundo en su nivel básico, de grado, diplomado, o ingeniero técnico asi como extendiéndose a niveles superiores y llegando a especialidades como posgrado, licenciatura, ingeniería superior, maestría y doctorado. Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias, es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para elmanejo de eficientes de recursos o fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algo práctico.

CONCEPTO 2: Es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Esta aplicación se caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera más pragmática y ágil que en elmétodo científico, puesto que la ingeniería, como actividad, está limitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella se desenvuelve.

CONCEPTO 3: La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología, el profesional en este ámbito recibe el nombre de ingeniero.la actividad del ingeniero supone la concreción de una idea en la realidad, esta quiere decir que,a través de técnicas, diseños, y modelos y con los conocimientos provenientes de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humenas.la ingeniería también supone la aplicación de la inventiva y del ingenio para desarrollar una cierta actividad, esto, por supuesto, no implica que no se utilice el método científico para llevar a cabo los planes.es importante teneren cuenta que la ingeniería contempla diversas ramas. Sus funciones de un ingeniero son:
1. Administración: Participar en la resolución de problemas, planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construcción de montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniería.
2. Investigación: Búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas de estudio y en el campo laboral.
3. Desarrollo: Empleode nuevos conocimientos y técnicas.
4. Diseño: Especificar soluciones.
5. Producción: Transformación en materias primas en productos.
6. Construcción: Llevar a la realidad la solución de diseño.
7. Operación: Proceso de manutención y administración para optimizar productividad.
8. Ventas: Ofrecer servicios, herramientas y productos.
PERFIL DEL INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN

1. Que tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto, importancia y características de la empresa
  • La empresa, su concepto, importancia y caracteristicas
  • Concepto, características e importancia de la administración
  • Administración concepto caracteristica e importancia
  • Concepto De Administracion, Importancia, Caracteristicas
  • Concepto, características y tipología de las empresas
  • Concepto, características y tipología de las empresas.
  • concepto, caracteristicas y tipologias de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS