Conceptos Basicos

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Proyecto:

Lo podemos definir como el conjunto de actividades coordinadas, en las cuales se utilizan ciertos elementos que ayudan a la ejecución de tareas, con el fin de cumplir un objetivoespecífico, que debe ser alcanzado en un periodo de tiempo preferiblemente definido.

Inversión:

Aplicación de recursos financieros a la creación, ampliación, o mejora de capacidad operativa de laempresa, con el fin de obtener algún rendimiento a futuro.

Factibilidad:

Consiste en definir las posibilidades de éxito que pueden existir, la disponibilidad de recursos necesarios, para conseguir lasolución a necesidades, para determinar si un proyecto puede ser exitoso o no se manjar 3 niveles de factibilidad los cuales son: Operacional, Técnico, Económico.

Administración:

Es el procesode planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograrlos objetivos o metas organizacionales de una manera eficiente y eficaz.Economía:

Es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con el objetivo de producir bienes y servicios, y distribuirlos para su consumo entre losmiembros de una sociedad.

Ciencia social la cual se encarga de estudiar, entre otras cosas, los procesos de producción, distribución, consumo e intercambio comercial de bienes como servicios. Es decir,que dicha actividad está profundamente ligada al dinero; los economistas estudian la forma en cómo los objetivos de los individuos son cumplidos en este campo.

Financiamiento:

Es el conjunto derecursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios.Evaluación:

Proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos, posibilitando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS