conceptos de arte

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Arte>
De acuerdo a la Real Academia Española la definicion de arte es la manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una vision personal y desinteresada que interpreta lo realo imaginado con recursos plasticos, lingüísticos o sonoros.

El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por elser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión delmundo, mediante diversos recursos, comolos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lolargo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió conla evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

A lo largo del tiempo se han dado numerosas definiciones dearte, entre ellas: «el arte es el recto ordenamiento de la razón» (Tomás de Aquino); «el arte es aquello que establece su propia regla» (Schiller); «el arte es el estilo» (Max Dvořák); «el arte esexpresión de la sociedad» (John Ruskin); «el arte es la libertad del genio» (Adolf Loos); «el arte es la idea» (Marcel Duchamp); «el arte es la novedad» (Jean Dubuffet); «el arte es la acción, la vida»(Joseph Beuys); «arte es todo aquello que los hombres llaman arte» (Dino Formaggio). El concepto ha ido variando con el paso del tiempo: hasta el Renacimiento, arte sólo se consideraban las artes liberales;la arquitectura, la escultura y la pintura eran “manualidades”. El arte ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano, a través del cual manifiesta sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Arte
  • Conceptos del arte
  • Concepto de arte
  • Concepto de arte
  • Concepto De Arte
  • Concepto de arte
  • Conceptos de arte
  • Concepto de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS