Conceptos judiricos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
¿Qué es un convenio?
Es un contrato , una convención o un acuerdo sobre cierto tema. Se le conoce como convenio colectivo al acuerdo vinculante entre los trabajadores y losempresarios que permiten regular las condiciones laborales. A través de estos convenio los sindicatos y las organizaciones empresariales fijan diversos derechos y obligaciones en el marco de larelación del trabajo.

¿Qué es un contrato?
Termino con origen en el vocablo latino contractus que nombra el convenio o pacto ya sea oral o escrito, entre partes que aceptan ciertasobligaciones y derechos sobre una materia determinada. Todos los contratos dan lugar a efectos jurídicos , que son las obligaciones exigibles establecidas en su contenido.

¿Qué es uncontrato típico?
Contrato nominado o típico: es aquel contrato que se encuentra previsto y regulado en la ley. Por ello, en ausencia de acuerdo entre las partes, existen normasdispositivas a las que acudir. (Compraventa, Arrendamientos…)

¿Qué es un contrato atípico?
Contrato innominado o atípico: es aquel para el que la ley no tiene previsto un nombreespecífico, debido a que sus características no se encuentran reguladas por ella. Puede ser un híbrido entre varios contratos o incluso uno completamente nuevo. Para completar las lagunas osituaciones no previstas por las partes en el contrato, es necesario acudir a la regulación de contratos similares o análogos.

¿Qué es un cuasicontrato?
es una de las fuentes de lasobligaciones que consiste en la aceptación de un hecho voluntario de la persona que se obliga, lícito y de carácter no convencional que produce obligaciones.

¿Qué es un tratado?
es unade las fuentes de las obligaciones que consiste en la aceptación de un hecho voluntario de la persona que se obliga, lícito y de carácter no convencional que produce obligaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Judirica
  • liderasjo judirico
  • Normas Judiricas
  • Roles judiricos
  • judiricos
  • estructura judirica de empresas
  • La plenitud hermetica del orden judirico positvo
  • Estudios Judiricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS