Conceptos Para Educacion Para La Salud

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
PLACA ATEROMA
La placa de ateroma es una lesión que se produce en la capa interna de una arteria
RELACION DE LIPIDOS CON ATEROMA
Si estos valores alterados de lípidos en sangre se mantienen en el tiempo puede derivar en la formación de placas de ateromas,

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LOS CARBOHIDRATOS
Una de las enfermedades del metabolismo de carbohidratos es la diabetes, consumircarbohidratos ricos en almidón tiene un efecto mejorador sobre esta enfermedad, como estos carbohidratos tienen bajo índice de glucosa y son ricos en fibras ayudan a controlar la glucemia en la sangre y a reducir los niveles de colesterol y en algunos casos les permite a los diabéticos consumir algo de azúcar.

Las enfermedades cardiovasculares, los alimentos que generan mayor riesgo de padecerenfermedades de este tipo son los que contienen grasas animales. Los carbohidratos pueden tener un efecto benéfico para los enfermos cardiovasculares ya que incrementan la sensación de saciedad, evitando las comidas abundantes, controlan la emisión de insulina y aportan micronutrientes que mejoran la salud y rendimiento del cuerpo.

Pero si se consumen muchos carbohidratos y se es paciente de algunaenfermedad cardiovascular, se puede incrementar el riesgo de padecer diabetes u obesidad.

En el caso de la diabetes, hay que tener en cuenta que es una enfermedad del metabolismo de los carbohidratos ya que es la deficiencia del cuerpo para producir insulina, que es la que controla los índices de glucosa, un carbohidrato monosacárido. Por lo que las personas diabéticas deben controlar el tipo decarbohidrato que consumen: glucosa, fructosa o sacarosa, por ejemplo.

Entonces, los diabéticos deben preferir los carbohidratos almidones, las frutas y las verduras para equilibrar las necesidades de energía y utilizar el dulce de las frutas para no consumir carbohidratos como el azúcar común.

En el caso de la obesidad, el problema con los carbohidratos es sólo si se ingieren en mayorcantidad de lo que el cuerpo necesita para trabajar. Los carbohidratos aportan energía para el funcionamiento del cuerpo. Según el tipo de vida que se lleva serán las cantidades de energía que necesitará el cuerpo. Cuando se ingieren más de la cantidad de energía necesaria el cuerpo la almacena como grasas o lípidos, ésta se aloja en los músculos, las arterias y algunos órganos provocando su malfuncionamiento.

DIABETES
La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.3 La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans delpáncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

LAS PROTEINAS
Las proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Además cumplen una función esencial: transportan las sustancias grasas a través de la sangre, elevando las defensas del cuerpo.
HOMEOESTASISHomeostasis (Del griego homo (ὅμος) que significa "similar" y estasis (στάσις) "posición", "estabilidad") es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entre ambos, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno (metabolismo), para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiplesajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación y osmorregulación. El concepto fue creado por Walter Cannon para referirse al concepto de medio interno (milieu intérieur) de Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente se ha aplicado en biología pero, dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Educación Para La Salud
  • Salud y Educación Para La Salud
  • Conceptos Básicos Para Educación Física Y Salud
  • Concepto de educacion para la salud
  • conceptos de sociología para la salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud En Grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS