Conceptos

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Población:
En el sentido Ecológico, una población es un grupo de individuos de la misma especie que habitan un área determinada y que mantienen entre si vínculos de dependencia, entre los que destaca el de la reproducción. Pero, en la naturaleza, tampoco las poblaciones se presentan aisladas, si no que en una determinada área natural conviven siempre varias poblaciones de diferentes especiesentre las que existen relación de dependencia reciproca que dan al conjunto carácter de unidad.

Ecosistema.
Un ecosistema es una unidad natural formada por todos los  seres vivos y los  factores ambientales (físicos y químicos) de una zona determinada, donde actúan entre sí, y permanecen en equilibrio.

Biósfera
(del griego bios = vida, sphaira, esfera) es la capa del planeta Tierra en dondese desarrolla la vida. La capa incluye alturas utilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar y las profundidades marinas como la fosa de Puerto Rico de más de 8 kilómetros de profundidad. Sin embargo, estos son los extremos, en general, la capa de la Tierra con vida es delgada, ya que las capas superiores de la atmósfera tienen poco oxígeno y latemperatura es muy baja, mientras que las profundidades de los océanos mayores a 1,000 m son oscuras y frías. De hecho, se ha dicho que la biósfera es como la cáscara de una manzana en relación a su tamaño

Ecosfera
es el ecosistema global del planeta tierra, que se encuentra conformado por todos aquellos organismos presentes en la Biosfera y las relaciones que se establecen entre estos y con elambiente.

El compartimiento abiótico: Está conformado por las sustancias inorgánicas y se denomina biotopo (del griego bios = vida y topos = lugar). Incluye:

Materiales: que forman la base para la vida y donde se incluyen el oxígeno, el dióxido de carbono, el agua, el carbono, el nitrógeno, el fósforo, el azufre, el potasio, el calcio y las diversas sales minerales.

Energía: proveniente delSol en forma casi exclusiva.

Estructura espacial: muy variable en los diversos ecosistemas (cuevas, lagos, playa arenosa, playa pedregosa, etc.).
El compartimiento biótico: Está conformado por los seres vivos de un ecosistema y que están ligados recíprocamente por las cadenas tróficas y se denomina biocenosis o comunidad biótica. Agrupa tres estratos:

Productores o productores primarios:son todos los seres vivos que a partir de sustancias inorgánicas producen sustancias orgánicas y se denominan autótrofos, porque producen sus propios alimentos. En los ecosistemas terrestres llenan esta función las plantas verdes; en el agua las algas microscópicas o fitoplancton.

Consumidores: son los organismos que viven directa o indirectamente de las sustancias generadas por los productoresy por eso se denominan heterótrofos. Pertenecen a este grupo los animales, las bacterias y los hongos.

Descomponedores o desintegradores: son también organismos heterótrofos que consumen materia orgánica muerta y la descomponen hasta sus componentes inorgánicos. Pertenecen a este grupo los necrófagos, que se alimentan de cadáveres; los coprófagos, que se alimentan de excrementos; lossaprófagos, que se alimentan de materia podrida; los detritívoros, que se alimentan de detritos; y los mineralizadores o reductores, que reducen los compuestos hasta las formas más sencillas, como las bacterias y los hongos.

MICROCLIMA.
Cada región ciudad o urbe puede tener su propio clima ligeramente distinto del clima de la zona. Entonces se dice que tiene un microclima. Es decir, el microclimacomprende las características climáticas especificas de un punto determinado de una región. También se le llama Clima Local. Como sabemos, los factores fundamentales que afectan el clima a nivel local son temperatura, humedad, precipitación, nubosidad, viento, presión atmosférica, tipo de vegetación y topográficos.

Especie
Es un conjunto de individuos que proceden de antecesores comunes y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS