conceptos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

Ceteris paribus
Expresión latina que significa "en igualdad de condiciones." El término se utiliza en el análisis económico cuando el analista quiere centrarse en explicar el efectode los cambios en una variable (independiente) sobre los cambios en otra variable (dependiente) y sin tener que preocuparse por los posibles efectos de compensación de todavía otrasvariables independientes sobre la dependiente variable objeto de examen.

Ley de la demanda

Ley que establece que manteniéndose todo lo demás constante, la cantidad demandada de u biendisminuye cuando sube su precio.


Mercado competitivo
Un mercado competitivo es aquel en el que hay muchos compradores y muchos vendedores, por lo que cada unoejerce una influencia insignificante en el precio de mercado.  Cada vendedor controla en un grado limitado el precio, ya que otros ofrecen productos similares.  Tiene pocas razonespara cobrar un precio inferior al vigente, y si cobra más, los compradores acudirán a otros.  Asimismo, ningún comprador puede influir en su precio ya que cada uno compra su pequeñacantidad.

Microeconomía (del prefijo "micr (o) -" que significa "pequeño" + "economía") es una rama de la economía que estudia cómo los hogares y las empresas toman decisiones para asignarsus limitados recursos, normalmente en los mercados donde los productos o los servicios se compran y venden. La Microeconomía examina cómo estas decisiones y comportamientos afectan a laoferta y la demanda de bienes y servicios, que determina los precios, y cómo los precios, a su vez, determinan la oferta y la demanda de bienes y servicios.

mercado
El mercado es elcontexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS