Conclusion

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Introducción 1

Lecturas del curso dadas por el profesor 3-9

Lecturas del curso del paquete de lecturas 10-14

Preguntas del curso15

Respuestas a las preguntas del curso 16-22

Fusión e Integración de las anteriores
Cuento: El accidente de Linda. 23

Conclusión 24

Referencias25

1
Introducción

A continuación verás la interpretación del material que se nos presentó en el curso EDES 4006 “Naturaleza y Necesidades del Educando Excepcional. Esta interpretación está hecha por mi, sobre lo que entendí, lo que aprendí y lo que en un futuro como maestra aplicaré y conoceré. Algunos temas que entiendo sonimportantes para la práctica del maestro lo son las leyes que protegen a las personas con impedimentos, los servicios que se les brinda, las áreas de excepcionalidad, los métododos de enseñanza, etc.

Toda ésta información es muy valiosa e importante. Sin ella estaríamos violando los derechos de las personas con impedimento y sus familiares. Estas personas estan vivas y pueden tener la mismacalidad de vida que todos los demás. Para que privarlos de la vida, si a fin de cuentas todos tenemos ciertas diferencias.

2
Lecturas del Curso dadas por el profesor:

1) Prontuario del curso.
Síntesis: Es la introducción al curso, nos muestra los temas a discutirse durante el curso, los métodos de evaluación que se van a emplear, etc.
2) Prontuario de las experiencias de campo.Síntesis: Se presentan las instrucciones sobre lo que vamos a hacer en nuestra experiencia de campo, los posibles centros a visitar, una hoja de diarios reflexivos que debemos utilizar en cada visita y las preguntas de aálisis que vamos a contestar al finalizar la experiencia.
3) La Aceptación por Sharon Riley.
Síntesis: Una madre exitosa da a luz a una niña. La niña tras variascomplicaciones en el parto había sufrido de édema cerebral. A pesar de la condición, la madre decidió que quería que su hija siguera viva y aceptó su condición. La niña tenía muchas limitaciones pero su madre lucho junto a ella y hoy día Silvia es una muchacha independente con metas, sueños, logros y nada la detiene.
4) Vocabulary with meaning.
Síntesis: Es una lista de términos que utilizamos quepueden sonar discriminatorios o de mal gusto para las personas con impedimentos y las que debemos utilizar en sustitución de éstas. Por ejemplo. Usaremos “un niño con impedimentos” en vez de “ un niño impedido”.

3

5) Special Education and the Concept of Neurodiversity por Thomas Armstrong

Síntesis: En esta se habla sobre la situación de la educación para las personas conimpedimentos. La discriminación que hay sobre estos y la integración e inclusión de estos estudiantes, hay que aceptarlos como a cualquiera.

6) Las leyes que garantizan los derechos de las personas con impedimentos.

Síntesis: En este panfleto se esxplica lo que es la Ley 51 de 1996, que establece, que

agencias de Gobierno están incluidas en la ley, Cuales son sus responsabilidades, lospasos a seguir para recibir servicios y qué responsabilidades tiene la Universidad de Puerto Rico en cuanto a esta ley. Además habla sobre la ley del 31 de agosto de 2004 que define lo que es una persona con impedimento y menciona los derechos generales de las personas con impedimento.

7) Lista de acomodos razonables en la sala de clase.

Síntesis: Menciona varios acomodos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS