condensador

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
TALLER CORRIENTE ELECTRICA
Jeffrey Torres-Oscar Moreno

1. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de la velocidad de desplazamiento de los electrones?
La velocidad es la rapidez que poseen los electrones para pasar a través de un determinado material, dependiendo de la estructura del material su velocidad será mayor o menor, intervienen factores como el orden de los átomos del material y ladirección de los electrones, cualquier variación en  alguno de estos factores producirá un cambio en la velocidad partícula hasta que esta salga del sistema. Entre menor sea la cantidad de rebotes del electrón mayor será su velocidad.


Tomada de: http://tinyurl.com/p62hruh

2. ¿Qué factores afectan la resistencia de un conductor?
·       El tipo de material:
Todos los materiales tienenestructuras diferentes por lo cual la oposición que hacen estos al paso de electrones es totalmente distinta.
·       Longitud del conductor:
A mayor longitud, es mayor la fuerza necesaria que se debe hacer para lograr que un electrón pase de un lado a otro.
·       Grosor del conductor:
A mayor grosor, menor la resistencia ejercida por el material, por lo que el flujo de electrones será igualmentemayor.
·       Temperatura:
Por lo general cuando los materiales se calientan tienden a acercarse más a sus átomos por lo que se hace más difícil el paso por las órbitas de estos.


3. Dos alambres A y B de sección circular están construidos con el mismo metal y tienen la misma longitud, pero la resistencia del alambre A es tres veces mayor que la del B ¿cuál es la relación entre sus áreastransversales? ¿Cuál es la relación entre sus radios?


Relación área transversales





Relación radios




4. Si la carga fluye muy lentamente a través de un metal, ¿por qué no son necesarias varias horas para que una lámpara comience a iluminar cuando se cierra el interruptor?
El circuito en su estado inicial ya posee electrones libres, por lo cual al cerrar el interruptor estosse comienzan a moverse suministrando la energía para que la lámpara funcione, lo que se hace al cerrar el interruptor es suministrar una corriente que será la que les aplicara una fuerza para que esos electrones se muevan en el sistema.
5. ¿Cómo funciona una bombilla ordinaria?

Normalmente cuando la corriente fluye por un cable en un circuito eléctrico cerrado, disipa siempre energía en formade calor debido a la fricción o choque que se produce entre los electrones en movimiento. Cuando un cable posee el grosor adecuado las cargas eléctricas fluyen normalmente y la energía que liberan los electrones en forma de calor es despreciable. Sin embargo, todo lo contrario ocurre cuando esas mismas cargas eléctricas o electrones fluyen a través de un alambre de metal extremadamente fino, comoes el caso del filamento que emplean las lámparas incandescentes. Al ser ese alambre más fino y ofrecer, por tanto, más resistencia al paso de la corriente, las cargas eléctricas encuentran mayor obstáculo para moverse, incrementándose la fricción. Cuando un metal ofrece resistencia al flujo de la corriente, la fricción de las cargas eléctricas chocando unas contra otras provocan que sutemperatura se eleve. En esas condiciones las moléculas del metal se excitan, alcanzan el estado de incandescencia y los electrones pueden llegar a emitir fotones de luz.
Cuando las cargas eléctricas atraviesan atropelladamente el metal del filamento de una lámpara incandescente, provocan que la temperatura del alambre se eleve a 2 500 ºC (4 500 ºF) aproximadamente. A esa temperatura tan alta loselectrones que fluyen por el metal de tungsteno comienzan a emitir fotones de luz blanca visible, produciéndose el fenómeno físico de la incandescencia.

6. ¿Qué es un kW-hora?
Kilowatt-hora: cantidad de energía transferida en 1 hora a una velocidad constante de 1 kW
7. ¿Qué es un diodo?
Un diodo es un dispositivo que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección. Por debajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS