Conducta antisocial y delincuencia juvenil

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Conducta antisocial y delincuencia juvenil.

Una interacción entre factores de riesgo ambientales y genéticos o biológicos puede ser la causa de buena parte de la conducta antisocial.

LA CONVERSIÓNEN DELINCUENTE: FACTORES GENÉTICOS Y NEUROLÓGICOS
La conducta antisocial tiende a presentarse en familias. Análisis de muchos estudios han concluido que los genes influyen en 40 a 50% de la variedadde la conducta antisocial dentro de una población, Los déficits neurobiológicos, en particular en las partes del cerebro que regulan las reacciones al estrés, pueden ayudar a explicar por qué algunosniños adquieren características antisociales, es posible que los niños no reciban o no hagan caso de las señales de advertencia para refrenar la conducta impulsiva o temeraria.

CONVERTIRSE ENDELINCUENTE: CÓMO INFLUYEN E INTERACTÚAN LA FAMILIA, LOS IGUALES Y LA COMUNIDAD.

El tipo de conducta antisocial de inicio temprano es influenciado, Esta red de influencias interactuantes empieza aentretejerse temprano en la niñez. De hecho, la evidencia indica que es probable que los delincuentes del tipo de inicio temprano se distingan desde muy pronto, lo cual explica tanto el inicio temprano de sucomportamiento como la persistencia del mismo en la adultez.

El comportamiento antisocial de inicio tardío por lo general ocurre en adolescentes con antecedentes familiares normales. Quizá noreforzaron el buen comportamiento en la niñez temprana y se mostraron severos, incoherentes o ambas cosas al castigar la mala conducta, En la adolescencia temprana puede existir una abierta hostilidad entrepadre e hijo. Cuando
las interacciones entre ellos se caracterizan por las criticas constantes, la coerción con enojo o la conducta grosera y poco cooperativa, el niño tiende a mostrar problemas deconducta agresiva, lo cual empeora su relación con el padre (Buehler, 2006).

La crianza autoritativa puede ayudar a los jóvenes a internalizar las normas que los protegen contra las influencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Antisocial Y Delincuencia Juvenil.
  • Conducta antisocial y delincuencia
  • CONDUCTA ANTISOCIAL Y DELICUENCIA JUVENIL
  • PREDICTORES DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL JUVENIL
  • La conducta antisocial y delincuente
  • Conductas antisociales
  • Conducta antisocial
  • Conducta Antisocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS