Conociendo mi entorno

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
BLOQUE I
CONSTRUYENDO MI PERSONALIDAD
1.1 TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
Personalidad es el conjunto dinámico de todas las características de una persona y también integra nuestros sentimientos conductas y reacciones que adoptamos.
La personalidad esta determinada por los genes, estos influyen en cómo será nuestra personalidad y sobre todo en cual será nuestro temperamento.
Otro factorinfluyente para nuestra personalidad son los amigos, es por eso que debemos de tener cuidado al elegir a nuestras amistades.
1.2 INDIVIDUALIZACION
Algunas teorías nos dicen que los bebes tardan ocho meses para darse cuenta que su mamá y el son dos seres.
Es por esto que se cree que nuestra forma de ser esta influenciada en gran parte por nuestros padres y que algunas características queellos poseen son transmitidas por los genes.
Pero cada ser es único, es diferente en; su genética y educación es por eso que para poder alcanzar el crecimiento y la madurez es necesario introducirse a nuestro yo interior.
Cada uno de nosotros nace con distinciones físicas y fisiológicas que nos hacen únicos y capaces de superar diferentes situaciones.
1.3 MI PROPIO CONCEPTO
El conceptoque cada uno de nosotros tiene de sí mismo consiste en lo que pensamos de cómo somos y de nuestros rasgos.
Ese concepto que forjemos de lo que somos y de quiénes somos es lo que modelará cada acto de nuestra vida, la visión que tenemos de nosotros mismos y las decisiones especificas que tomemos.
Conocerse a sí mismo es un proceso individual e intimo, confidencial y a la vez complicado,requiere de meditación a solas pues podríamos tomar decisiones erróneas por opinión de otras personas.
Debe de existir una conectividad o congruencia de la realidad con nuestro interior ya que ello constituye el punto de partida de cada uno de los objetivos que se anhelan en la vida.
1.4 ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Dentro del ciclo de vida de cada persona se van experimentando cambios y rasgoscaracterísticos de cada edad.
A estos cambios tanto biológicos como sociales y psicológicos por los que se atraviesa y que son resultado de la etapa que precedió, es decir si la primera etapa de nuestra vida la vivimos adecuada o satisfactoriamente, será el resultado que se vera en el siguiente periodo de desarrollo.
Cada habilidad desarrollada o aptitud obtenida en cada periodo soncomplemento de la personalidad en general.
1.5 CRISIS DUELO Y MUERTE
Dentro del desarrollo personal se tienen infidad de vivencias, situaciones personales que nos hacen crecer, que nos dejan nuevas experiencias y nos ayudan a madurar.
El dolor, el sufrimiento o la depresión por la que estemos pasando no justifican la rebeldía, ni el hacernos daño, ni tampoco el que caigamos en actividadesdelictivas.
Somos forjadores de nuestro destino, si la situación está mal tu decides como vivirla y como salir adelante.
1.6 JERARQUIA DE NECESIDADES MASLOW
La teoría propuesta por Abraham Maslow hace mención a las diferentes necesidades que vamos padeciendo a lo largo de nuestra transición por este mundo.
Cuando cada persona tiene lo que necesita puede traducirse en que será una personafeliz.
A pesar de que en cada periodo se vive bajo distintas circunstancias las personas en cuanto a estancia somos iguales, siempre hemos tenido necesidad de comer, de respirar de amar y sentirnos amados.
Al suplir esas necesidades que hacen falta al ser humano, permite un buen desempeño en el proceso del desarrollo personal, ya que la satisfacción de ellas provoca en el individuo motivación,dándoles la oportunidad de que obtengan un sano desarrollo.
¿EN ESTE BLOQUE DE QUE ME DI CUENTA?
En este bloque yo me di cuenta como se forma la personalidad de cada persona, los factores que influyen para formarla y la importancia de los genes heredados por parte de los padres.
También me di cuenta de lo importante que es conocerse a sí mismo para poder formar un concepto de ti mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area Del Conocimiento Del Entorno
  • Construir El Conocimiento En Entornos Virtuales
  • Las Capsulas del conocimiento paradigma de un entorno
  • Conocimiento De La Entidad Y Su Entorno
  • PROYECTO DE APRENDIZAJE CONOCIENDO LAS MASCOTAS DE MI ENTORNO
  • CONOCIENDO EL ENTORNO MICROSOFT WORD 2010
  • BREVES REFLEXIONES ENTORNO AL CONOCIMIENTO HUMANO
  • El papel de la ciencia y la tecnologia en el conocimiento del entorno y la satisfaccion de necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS