Conocimiento Cientifico

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN BOMBERIL EN
CIENCIAS DEL FUEGO Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO
MATURIN- ESTADO MONAGAS










CONOCIMIENTO CIENTIFICOPROFESOR: Discentes:
JOSÉ TOLEDO LUIS BRUZUAL C.I 15.117.001
JOHAN MARIN C.I 16.816.657
GERMAN PÉREZ C.I 12.913.688





MATURÍN, NOVIEMBRE 2015




El conocimiento científico nos lleva a ver en la realidad lo que otros no han visto, va más allá del simple ver, para locual se apoya en el método y la investigación científica.  El hombre de ciencia busca que su conocimiento sea más que el simple ver del hombre de la calle; por ello logra con su conocimiento diferentes interpretaciones de la realidad, y entre más profundo sea su conocer más puede lograr modificar la realidad. El conocimiento científico es una de las formas que tiene el hombre para otorgarle unsignificado con sentido, a la realidad. En este sentido el conocimiento científico es una reflexión crítica en que las opiniones personales han sido reemplazadas por juicios que aspiran a la certeza máxima y a la universalidad.
Características
Analítico: Mediante el conocimiento científico es posible descomponer el todo en sus elementos o partes, a fin de descubrir su mecanismo interno y susrelaciones, captar su esencia y explicar su movimiento externo.
Reflexivo o racional: Toda vez que los conocimientos se fundan en la razón, el conocimiento científico es producto de la búsqueda y del encuentro de las razones de las cosas, del porqué del hecho, la circunstancia, el agente, la causa que la motiva, origina o desencadena.
Sistemático: El conocimiento científico está organizado e íntimamenteligado, conectado de manera lógica entre sí y se apoya en la lógica para la construcción de un sistema de ideas o de sus propias teorías. Un pensamiento sirve de base al que le sigue y así sucesivamente.
Universal: El conocimiento científico es un conocimiento de validez universal, es decir que los conocimientos adquiridos son válidos para todas las personas. Es decir los resultados son válidos aquíen China y en cualquier país del mundo.
Verificable: El conocimiento científico es comprobable, es decir, tiene propiedades que a través de métodos, técnicas y medios científicos permiten establecer el grado concreto de certidumbre y exactitud de los conocimientos.
El conocimiento como proceso.
Es un proceso activo en el cual el órgano sensitivo, parte integrante del sujeto cognoscente (YO),entra contacto con el objeto (Cualquiera). Este contacto, genera un impulso nervioso el cual es causa de la imagen perceptiva.
El conocimiento como mínimo exige tres etapas:
a) La etapa de captación del estímulo exterior.
b) La formación dela imagen perceptiva.
c) El reconocimiento del contenido que vendría a ser la conciencia.
El conocimiento como problema.
El conocimiento como problema es larelación con la realidad, ya que cada uno percibe e internaliza el conocimiento a su conveniencia
Diferentes tipos de conocimiento.
Conocimiento empírico: Es aquel adquirido muchas veces por instinto y no pensamiento fundamentado donde todo conocimiento que se genera no implica a la ciencia o leyes. Es así que existen personas con gran dominio de un determinado aspecto sin haber recibido educaciónalguna.
Conocimiento científico: Es un saber crítico con fundamentos, verificable, sistemático, universal, objetivo, racional, y que explica los sucesos a partir de leyes. Cabe indicar que para esto se utiliza también el método científico que aparte de otras cosas muchas veces empieza trabajando en base a algo empírico que necesita ser probado.
Conocimiento ideológico: El mundo de las ideas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Cientifico
  • el conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • El Conocimiento Científico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS