Daño climático

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Daño climático.

Once de los últimos doce años (1995 a 2006) figuran entre los doce años más cálidos que se han registrado desde que comenzaron a medirse las temperaturas de la superficie terrestre(1850). En los últimos 100 años (1906-2005), la temperatura mundial de la superficie terrestre ha experimentado un aumento de 0,74 ºC, lo que supera la cifra de 0,6 ºC que había evaluado el TIE parael periodo 1901-2000. El calentamiento medio en los últimos 50 años (0,13 ºC por década) es casi el doble que la tendencia de los últimos 100 años. También han aumentado las temperaturas de laestratosfera y de los océanos (con profundidades de 3.000 m como mínimo), así como la cantidad de vapor de agua que se encuentra en la atmósfera. En ambos hemisferios se ha reducido el porcentajede glaciares de montaña, campos de hielo y glaciales de meseta, contribuyendo parcialmente al aumento mundial del nivel del mar. Las láminas de hielo de Groenlandia y del Antártico también han favorecido el aumentodel nivel del mar que se cuenta en 17 cm en total para el siglo XX.

Según una serie de escenarios de emisiones, se prevé que la temperatura global aumentará de 0,2 ºC por década en las próximas dosdécadas. Las perspectivas para el periodo 1990-2005 apuntaban un alza de entre 0,15 y 0,3 ºC por década.
Aunque la concentración de todos los aerosoles y gases de efecto invernadero se hubieramantenido en los niveles del año 2000, se esperaría un calentamiento de 0,1 ºC por década, debido en gran parte por el largo periodo de tiempo que necesitan los océanos para liberar el calor acumulado. Silas emisiones de gases de efecto invernadero continúan en los niveles actuales o por encima de los mismos, se daría un calentamiento más pronunciado y muchos cambios en el sistema climático mundial enel siglo XXI que muy probablemente serían más drásticos de los que se han observado durante el siglo XX. Además, el calentamiento tiende a reducir la capacidad de absorción de CO2 por parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños
  • Daño
  • daner
  • dane
  • Dane
  • Daner
  • Daño
  • Dane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS