Conocimiento De Embarque

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El Conocimiento de Embarque se originó aproximadamente en el siglo XIV como un recibo no negociable emitido por un armador (propietario de una nave) por la carga recibida destinada aun comerciante que no pretendía viajar con sus bienes. El recibo habría contenido declaraciones en cuanto al tipo y cantidad de bienes enviados y la condición en que fueron recibidos.

Con el pasodel tiempo se incorporó en el documento los términos del contrato de transporte con el fin de resolver conflictos que surgían inevitablemente entre los comerciantes de mercancías y los transportistas.Finalmente, en el siglo XVIII el conocimiento de embarque había adquirido su tercera característica, siendo negociable por endoso con el fin de cumplir con las necesidades de aquellos comerciantesque deseaban disponer de sus bienes antes que la embarcación llegara a su destino.15

Es importante establecer que el comercio en Europa era facilitado en el siglo XIX por las buenas rutasterrestres, que permitían que el Conocimiento de Embarque llegase al puerto de destino antes que los bienes.
“El Conocimiento de Embarque o “Bill of Lading”, tal como se le denomina en el idioma inglés, se hadesarrollado durante este tiempo, como el mejor documento comercial a efectos de describir la recepción por parte de un transportista marítimo de una cantidad determinada de bienes, evidenciar uncontrato de transporte marítimo y representar la propiedad de los bienes que describe.”
Se origina cuando el importador o el exportador contrata a una empresa naviera.
Es un documento emitido por laempresa de transporte marítima,…………………………………. que acredita la recepción de ciertos bienes (mercancías) para su transporte. Asimismo, contiene los términos de un contrato de transporte y opera como undocumento de título valor.
Esta última característica permite al titular del Conocimiento de Embarque solicitar al transportista la entrega de los bienes en el puerto de destino, o mediante endoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento de embarques
  • Conocimiento De Embarque
  • conocimiento de embarque
  • Conocimiento de embarque
  • Conocimiento de embarque
  • Conocimiento De Embarque
  • Conocimiento de embarque
  • Conocimientos de embarque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS