Conocimiento Y Manejo De Del Material De Laboratorio

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN CARACAS
ESCUELA: 42 - INGENIERIA CIVIL
ASIGNATURA: QUIMICA









INTRODUCCION
El informe que se presenta a continuación pretenderá suministrar el conocimiento necesario sobre los materiales de uso frecuente y el manejo del material de laboratorio.El reconocimiento de los materiales es esencial para preparar volúmenes exactos de soluciones concentradas, también es importante saber reconocer con que material se puede medir pequeñas cantidades de liquido.
Existe una gran variedad de instrumentos y equipo de laboratorio, los cuales son de diferentes materiales tales como: vidrio, porcelana, metal, plástico, etc. Cada uno de estos instrumentoscumple una función específica dentro del mismo. Asimismo el conocimiento de cada material requiere de un manejo, cuidados y aplicación adecuados para su óptimo funcionamiento.
La relevancia de este ensayo se basa en que podamos conocer las diferentes zonas de la llama, saber definir cuál es la parte oxidante y la parte reductora.








OBJETIVOS
- Identificar del material delaboratorio de uso más frecuente.
- Conocer los pasos básicos para el uso del mechero.
- Aplicar normas esenciales para el trabajo con material de vidrio.
BASE TEORICA
El Matraz de destilación son de vidrio con una capacidad de 250 ml. se utilizan junto con los refrigerantes para efectuar destilaciones.
La Bureta es un utensilio que permite medir volúmenes, es muy útil cuando se realizanneutralizaciones.
Vasos de precipitados son utensilios que permiten calentar sustancias hasta obtener precipitados.
Mechero es un utensilio metálico que permite calentar sustancias, este presenta una base, un tubo, una chimenea, un collarín y un vástago. Con ayuda del collarín se regula la entrada de aire. Para lograr calentamientos adecuados hay que regular la flama del mechero a modo tal que ésta seobserve bien oxigenada (flama azul).
Piseta es un recipiente que se utiliza para contener agua destilada, este recipiente permite enjuagar electródos.
Vidrio de reloj es un utensilio que permite contener sustancias corrosivas.
Pinzas para tubo de ensayo permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes comoquemaduras. Las Pinzas de Hoftman se utilizan para presionar la tubería látex y controlar el flujo de un líquido.
Pipetas. Son utensilios que permiten medir volúmenes con gran exactitud. Las hay en dos presentaciones:
- Pipetas aforadas.
- Pipetas volumétricas.
Las primeras sólo miden el volumen que viene indicado en ellas. Las segundas permiten medir volúmenes intermedios pues están graduadas.Tubos de ensayo. Estos recipientes sirven para hacer experimentos o ensayos, los hay en varias medidas y aunque generalmente son de vidrio también los hay de plástico.
Para realizar una medida volumétrica hay que verificar que la elección del instrumento a utilizar sea el correcto tomando en cuenta la capacidad del instrumento, la correcta lectura del menisco y la apreciación del mismo.
Se colocael instrumento en una superficie plana, se añade el líquido hasta llegar a lo más cerca del volumen a medir y luego con los ojos a la altura de la línea de enrase se continúa vertiendo la cantidad de líquido faltante gota a gota hasta visualizar la concavidad del menisco inferior.
Adaptador para pinza para refrigerante o pinza Holder. Este utensilio presenta dos nueces. Una nuez se adaptaperfectamente al soporte universal y la otra se adapta a una pinza para refrigerante de ahí se deriva su nombre. Están hechos de una aleación de níquel no ferroso.
Embudo de separación. Es un embudo tiene la forma de un globo, existen en diferentes capacidades como: 250 ml, 500 ml. Se utiliza para separar líquidos inmiscibles.
Matraz Erlenmeyer es un recipiente que permite contener sustancias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Manejo Del Material De Laboratorio
  • Conocimiento y manejo del material de laboratorio
  • Conocimiento y manejo de materiales y reactivos de laboratorio
  • Conocimiento y manejo del material de laboratorio
  • INFORME LABORATORIO CONOCIMIENTO Y MANEJO MATERIAL LABORATORIO
  • Practica 1 conocimiento y manejo del material de laboratorio
  • : Conocimiento y manejo del material usado en el laboratorio de biología.
  • Conocimiento Y Manejo Del Material De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS