CONOCIMIENTOS DE FUENTES DE INFORMACION EN INTERNET COMPUTACION

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
FUENTES DE INFORMACIÓN EN INTERNET
Desde su aparición, internet se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por todos, agiliza la tarea de buscar información por diversos lugares, es más simple de utilizar y nos mantiene en contacto por todas partes del mundo.
Sin ninguna duda, es uno de las mejores creaciones y es de gran ayuda. Además de no ser complicada, se encuentra alalcance de todos y podemos obtener todo tipo de ayuda.
Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.
Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la informacióny de los datos.
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.
Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que estáinteresada en otras culturas proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inasequible de otra manera.
Con la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de millones de personas. Internet ha permitido mayor flexibilidad en términos de horarios y delocalización.


TIPOS DE FUENTES DE INORMACIÓN EN INTERNET
Estos son los distintos tipos de fuentes de información:
Fuentes primarias:
Es una fuente que el investigador crea en un momento concreto para resolver un problema concreto. Se refiere a los portadores originales de la información que no la han retransmitido, grabado  o transcrito en cualquier medio de soporte. Se puede decir que estasfuentes no existen hasta el momento en que se necesitan, para reunirlas se acude a diversas técnicas como la observación, reuniones de grupo, métodos experimentales, encuestas, entrevistas,  experiencias de campo o laboratorio, etc.
Fuentes secundarias:
Son datos o estudios realizados previamente sobre los temas que uno desea investigar, los cuales ya existen en algún medio como informes, páginas web,libros, investigaciones previas, documentos, etc. En la investigación documental la recolección de datos se efectúa por medio de fichas. Si es una información secundaria interna es porque ha sido creada en el pasado por el mismo investigador, y si es externa es porque fue generada por terceros externos a él.
Este tipo de fuente es muy útil porque evita hacer investigaciones donde otros ya lo hanhecho, para ganar tiempo, esfuerzo y ahorrarse en costos. Además un solo investigador puede no estar capacitado para recoger de primera mano toda la información que necesita.
Las fuentes documentales o fuentes secundarias de datos se dividen en:
Fuentes documentales de primera mano:
Son los documentos originales que contienen información fidedigna y que no ha sido alterada o distorsionada parafines específicos. Ej. Códices, informes científicos, disertaciones doctorales de universidades, etc.

Fuentes documentales de segunda y tercera mano:
Documentos o material impreso que contienen datos de fuentes originales, pero que han sido distorsionados o modificados, un ejemplo de documentos de segunda mano son textos didácticos, diarios, periódicos, informes gubernamentales, libros de divulgaciónpopular. Ejemplo de documentos de tercera manos son libros de texto, revistas no científicas, algunas monografías, etc.
Fuentes cuantitativas:
Existe un tipo de información que es susceptible de ser tratada estadísticamente gracias a la ayuda de técnicas matemáticas, como la que proporcionan las encuestas, bases de datos, paneles.
Fuentes cualitativas:
La información que no es posible tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El internet como fuente de informacion
  • internet como fuente de informacion
  • Informacion basica de computacion (primeros conocimientos)
  • Qué es internet computacion
  • Fuentes de internet
  • conocimiento de computacion
  • Fuentes Del Conocimiento
  • Fuentes del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS