glosario de idioma español

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Academia
es un término que identifica a diversas instituciones culturales2 o educativas. El DRAE la define como sociedad científica, literaria o artística establecida con autoridad pública y como establecimiento docente, público o privado, de carácter profesional, artístico, técnico, o simplemente práctico, además de identificar el término con la reunión de sus componentes (los académicos) ycon el edificio que la aloja.

Arquitectura
a arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios. El concepto procede del latín architectura que, a su vez, tiene origen en el griego.
Arte
El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario.Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
Artesana
Artesana es un concepto vinculado o relativo a la artesanía. La artesanía, por su parte, hace referencia al trabajo realizado de forma manual por una persona, sin ayuda de la energía mecánica. También el producto que se obtiene de esa labor manual recibe el mismo nombre. A su vez,las piezas artesanales son todas distintas entre sí, lo que las diferencia claramente de aquellas obtenidas a través de la producción industrial o del trabajo en serie.

Artesanía
se denomina artesanía tanto al trabajo como a las creaciones realizadas por los artesanos (una persona que realiza trabajos manuales). Es un tipo de arte en el que se trabaja fundamentalmente con las manos, moldeandodiversos objetos con fines comerciales o meramente artísticos o creativos. Una de las características fundamentales de este trabajo es que se desarrolla sin la ayuda de máquinas o de procesos automatizados. Esto convierte a cada obra artesanal en un objeto único e incomparable, lo que le da un carácter sumamente especial.
Básica
Los lenguajes de programación: BASIC C, BASIC D, BASICA y GW-BASIC sonversiones de BASIC desarrollados como intérpretes de instrucciones, y no generaban código ejecutable independiente del editor del lenguaje.
Bebidas
La palabra bebida es una palabra de uso común que se refiere a todo tipo de líquidos (naturales o artificiales) que puedan ser utilizados para el consumo humano. Desde el agua potable hasta las productos líquidos más exóticos pueden ser consideradosbebidas siempre y cuando su consumo esté permitido para el hombre. Cuando se habla de bebidas se hace referencia principalmene a aquellos productos que suponen cierta elaboración como lo pueden ser las bebidas gaseosas, los jugos, las infusiones o las bebidas alcohólicas. Sin embargo, como el agua potable también es consumida como bebida, la misma puede fácilmente entrar dentro de esta categoría.Bisturí
El bisturí es un instrumento médico utilizado, sobretodo, en cirugía. Formado por un mango y unacuchilla, el bisturí se utiliza para hacer incisiones más o menos profundas. Hay diferentes tipos de bisturí : el bisturí metálico esterilizable, el de plástico desechable o el bisturí eléctrico. Dependiendo de las necesidades del cirujano, las cuchillas también son diferentes. Hay hojas rectas,curvadas o en forma de hoz. Todos están perfectamente afilados. El bisturí no se debe confundir con el escalpelo, que es una herramienta que se utiliza para la disección.
Boca
En Biología, la boca es la abertura del tubo digestivo que se ubica a su inicio en los animales, por donde ingresan los alimentos, y se sitúa en general en la parte inferior de la cabeza. Dentro de la boca se sitúan losdientes y la lengua. Los primeros, cuando existen, trituran la comida que es mojada por la saliva para formar el bolo alimenticio. También sirve la boca para emitir sonidos con fines comunicacionales.
Bolita
Bola pequeña de materia dura, generalmente de vidrio, con que los niños juegan.
Capacidad
Capacidad se refiere a los recursos y actitudes que tiene un individuo, entidad o institución, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idioma español
  • idioma español
  • Idioma Espanol
  • Idioma español
  • Idioma Español
  • idioma español
  • Idioma Español
  • El Idioma Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS