consecuencias de la segunda guerra mundial

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Trabajo final de historia:
Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
Palabras claves: consecuencias, destrucción, bloques, conferencias y nuevas guerras.
En Mayo 1945 Alemania se rindióante las fuerzas aliadas, y luego en Agosto del mismo año, lo hizo Japón.
La Segunda Guerra Mundial causó mayores daños que en la primera. Murieron millones de personas, tanto militares como civiles,ciudades enteras se destruyeron, las economías quedaron en ruinas, y esto provocó que, buscar comida y ropa, para la gente que se había salvado en la guerra, sea verdaderamente difícil.
La segundaguerra también trajo las denominadas “guerras imposibles” porque las bombas atómicas amenazaron la continuidad de la vida en la Tierra.
Esto provocó un impacto decisivo entre los Estados Unidos y laURSS, al terminar la guerra. Por esto, la alianza entre ellos se termino, y se formo una rivalidad entre dos bloques, y esto llevo a la formación de “La Guerra Fría”. Esta fue un enfrentamientoideológico que tuvo lugar desde 1945 hasta 1989 entre dos bloques: los bloques occidental-capitalista liderado por los Estados Unidos y el bloque oriental-comunista liderado por la URSS. Ninguno de los dosbloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría“. Estas dos potencias se limitaron a actuar como ejes influyentes de poder en el contextointernacional y a la cooperación económica y militar con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro.
Luego del fin de los fascismos y de la muerte de Hitler y Mussolini,Europa creía que volver a alcanzar la paz seria una tarea fácil. Pero en realidad fue una tarea muy ardua que implico largas negociaciones, acuerdos y nuevas disputas.
Europa había quedado destruiday lo evidenciaban sus ciudades, economías y millones de muertos. Por esto, el derrumbe de los fascismos implico complejas operaciones de reconstrucción. Esta reconstrucción formo parte de acuerdos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS