Consecuencias del calentamiento global

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Consecuencias del calentamiento global.

1. Temperaturas más cálidas.
Debido a los gases químicos tóxicos y al humo que expulsan las fábricas que es el dióxido de carbono, este es un gas muy potente que causa el calentamiento de la tierra, ya que es de efecto invernadero. Todos los seres vivos emiten dióxido de carbono, al respirar, pero no es tan perjudicante como los carros, aviones,centrales eléctricas y muchas actividades que requieres de combustible fósiles como la gasolina y el gas natural. Por mucho tiempo todas estas actividades han contaminado la atmosfera con una cantidad de dióxido de carbono. Esto acarrea muchas consecuencias como, distorsiona las temperaturas, cambio en las épocas del año, el aire esta contaminado y algunas lluvias son toxicas.

2. Sequías, erosión eincendios forestales.
La erosión es el desgaste producido en forma lenta y continua del suelo ya que es un deterioro en la capacidad del suelo para generar vida para producir su cultivo. El desgaste del suelo es tanto que pierde los nutrientes elementales para la vegetación, ésta desaparece y es cuando el suelo queda desierto, esto se da también el cambio de la cubierta vegetal en bosques yselvas. Las sequias se dan en el cambio brusco del clima ya que en nuestro país, en la época de lluvia se dan diferentes torrenciales, o también se da que no llueva como se esperaba, y los agricultores pierden sus cultivos. Como el suelo esta demasiado seco, se dan los incendios forestales, ya que las personas también queman basura, tiran colillas de cigarros de manera irresponsable.
3. Tormentasmás intensas.
Las tormentas en todo el mundo son muy buenas ya que ayudan a preservar la vida tanto como humana, vegetal y animal, porque aportan el agua necesaria. Las tormentas intensas provocan inundaciones y desprendimiento de tierra que es muy peligroso para la vida humana y animal, es posible que conforme el planeta se caliente todas las tormentas sean destructivas y muy fuertes.
Lastemperaturas demasiado elevadas provocan que se evapore el agua de los océanos, lo que transfiere energía y vapor de agua a la atmósfera y también puede aumentar la frecuencia de los ataques de relámpagos a veces mortales y de las tormentas eléctricas. Como resultado, se producen tormentas más fuertes y el calentamiento modifica las pautas meteorológicas; por lo general, hace que llueva más en laszonas oceánicas y que llueva menos en tierra.

4. Olas de calor y propagación de enfermedades
Las olas de calor son cada vez mas frecuentes e intensas, esto se da como resultado más muertes por las altas temperaturas. Hay estudios que revelan que por el aumento en el nivel del dióxido de carbono estimula el crecimiento de la maleza, cuyo polen provoca alergias y agrava el asma. Los mosquitosportadores de enfermedades se están propagando a medida que los cambios en el clima les permiten sobrevivir en áreas que antes les eran inhóspitas. Los mosquitos que pueden portar virus de fiebre del dengue. Muchas de las enfermedades más mortíferas son sensibles a las condiciones climáticas, debido a la salubridad que se da en los hogares más humildes, ya que el calor, y los zancudos son lasenfermedades que mas afectan a toda la población. Otras consecuencias del calor son la insolación y deshidratación.
5. Huracanes más peligrosos y poderosos.
Los huracanes pueden llegar a ser las tormentas más fatales, peligrosas y costosas del mundo; en años recientes se han hecho más severas, causando gran cantidad de daños en pueblos y ciudades costeras. Debido a que el agua de los océanos esta mascaliente, esto añade más energía a las tormentas tropicales, haciendo estas más destructivas e intensas. Los huracanes obtienen energía de los océanos y la transforman en energía de la tormenta. La precipitación pluvial ha aumentado 5 y 10% en todo el mundo desde principios del siglo XX y esto da como resultado fuertes lluvias en algunas áreas, esto provoca inundaciones, perdida humana, perdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global
  • Consecuencias calentamiento global
  • Calentamiento global consecuencias
  • Calentamiento Global Causas Y Consecuencias
  • Consecuencias del calentamiento global
  • Consecuencias Del Calentamiento Global
  • Consecuencias Del Calentamiento Global
  • Las consecuencias del calentamiento global.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS