Consecuencias Del Consumo De Drogas

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

Consecuencias del consumo de drogas:








- Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

- Deterioro y debilitamiento dela voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla. Suele tener bajo autoestima y depresiones.

- Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más su vida. Alprincipio el fumador de porros es amigo de los grupos y las risas, pero el consumo crónico le lleva al aislamiento antisocial.

- Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única “solución”. La droga crea problemas que el consumo de la sustancia vuelve a reparar; un pez que se muerde la cola.

- Consecuenciassociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga, o con el mono de consumirla, se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.

- Consecuencias económicas: Hay personas que dejan todo su dinero en drogas, las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas querodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos. No es sólo la vida del drogadicto la que está en juego.


Causas de drogadicción:
 
  


 









1  Curiosidad
 De acuerdo con los estudios, la curiosidad es por lo general, el principio de las adicciones. Hay Individuos que comienzan a experimentar con ciertas drogas basado en lo quehan escuchado, lo que se siente después de haberla probado o la curiosidad del porqué ciertas sustancias están prohibidas.
 
Esta situación se aplica comúnmente a los adolescentes. Aunque el uso haya podido empezar siendo recreacional, hay veces que resulta en una adicción real.
 
    2  Drogas prescritas
 
Las drogas recetadas por los doctores y compradas en la farmacia, pueden volverseadicciones. El uso de medicamentos puede ser usado erróneamente para otros propósitos. Los que son más usados son los antidepresivos, estimulantes y calmantes. Los drogadictos lo toman con más frecuencia o la cantidad prescrita. Aunque la gran mayoría no se engancha con estas drogas, algunos sí se vuelven dependientes.
 
    3  Presiones de la vida
 
Algunos recurren a las drogas como una forma deadaptarse a las presiones de la vida, el estrés y los problemas. Razones comunes para esto son problemas familiares, escuela y relaciones. Pensaron en las drogas como una forma de escapar pero sus cerebros sólo están siendo controlados por la drogas. Quieren contenerse en un mundo sintiéndose bien, relajados y tener un mundo imaginario y temporal.
 
    4  Promesas para mejorar el desempeño
 Si piensas que los atletas famosos y exitosos no tiene razón para volverse adictos, estás equivocado. Hasta ellos se sienten inclinados a hacerlo. Hay drogas que sirven como suplementos alimenticios y se especializan en mejorar el desempeño. Un ejemplo son los esteroides. Usarlos no sólo hace más grandes tus músculos, también reduce el dolor para que los atletas puedan seguir, aún cuando esténlastimados. Sin embargo, pueden arruinar su vida.
 
 


 5  Exposición a un drogadicto
 
Si una persona es expuesta a alguien que es un adicto, él o ella pueden ser llevados a la adicción.
 
Otras personas que pueden ser influenciables son por ejemplo, amigos cercanos, colegas y familiares. La familia es un factor muy crítico de influencias, especialmente en niños que están creciendo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencias De Consumir Drogas
  • consecuencias del consumo de drogas
  • Consecuencias de consumo de drogas
  • El consumo de drogas en México y sus consecuencias sociales
  • Consecuencias Laborales Del Consumo De Drogas Y Alcohol
  • Causas y consecuencias del consumo de drogas
  • consecuencias sobre el consumo de drogas
  • Cuales Son Las Consecuencias De Consumir Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS