CONSTANTE ELASTICIDAD DE UN RESORTE

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
CONSTANTE ELASTICIDAD DE UN RESORTE

AUTORES: ADAN MANUEL GALINDO MAMANI
MARIBEL VIRREYRA MARIN

RESUMEN:
En este informe hemos hallado mediante experimento y calculo laconstante elasticidad de un resorte para la cual hemos utilizado la ley de HOOKE y las ecuaciones de las constantes elásticas de un resorte.
Se realizó un análisis experimental utilizando dos resortescon diferentes características, para estudiar la relación  = k y encontrar la constante elástica de ambos resortes.
Para hallar la constante elásticas de los resortes se sometió los resortes aestiramientos proporcionales a distintas masas, en al cual se midió la deformación que presentaba el resorte de acuerdo a la masa que íbamos aumentando.
Con todos los datos obtenidos y mediante cálculos porM.M.C y un gráfico se obtuvo la constante elástica de cada resorte, verificando la LEY DE HOOKE para los resortes.
INTRODUCCION

Fue Robert Hooke (1635-1703), físico-matemático, químico y astrónomoinglés, quien primero demostró el comportamiento sencillo relativo a la elasticidad de un cuerpo. Hooke estudió los efectos producidos por las fuerzas de tensión, observó que había un aumento de lalongitud del cuerpo que era proporcional a la fuerza aplicada.

Hooke estableció la ley fundamental que relaciona la fuerza aplicada y la deformación producida. Para una deformación unidimensional,la Ley de Hooke se puede expresar matemáticamente así:
 = -k 
K es la constante de proporcionalidad o de elasticidad.
 es la deformación, esto es, lo que se ha comprimido o estirado a partir del estado queno tiene deformación. Se conoce también como el alargamiento de su posición de equilibrio.
 es la fuerza resistente del sólido.
El signo ( - ) en la ecuación se debe a la fuerza restauradora quetiene sentido contrario al desplazamiento. La fuerza se opone o se resiste a la deformación.
Las unidades son: Newton/metro (New/m) – Libras/pies (Lb/p).
Si el sólido se deforma más allá de un cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constante elástica de resortes
  • Constante elastica del resorte
  • Constante Elástica Del Resorte
  • Constante elastica de un resorte
  • Constante De Elasticidad De Un Resorte
  • Determinación de la constante de elasticidad de un resorte.
  • Constante elastica de un resorte
  • determinacion de la constante elastica de resortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS