Consulta Agentes económicos

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Agentes económicos: Son personas o grupos de ellas que realizan una actividad económica. Entre tanto son cinco:
Las familias: cuando se tienen hijos, la economía aumenta.Son las principales unidadesconsumidoras, ya que demandan de bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
Las empresas: que toman decisiones sobre la producción y la distribución.
El sector público: Interviene en laeconomía de tres maneras:
Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado.
Redistribuyendo la renta.
Ofertando a un precio más bajo ogratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación, aguas...)
El sector externo: Conjunto de estrategias que llevan a cabo el sectorpúblico en el ámbito internacional para mantener las necesidades de una determinada Nación
El Estado: Es el agente publico,es además, el agente económico cuya intervención en la actividad económica esmás compleja.

Los agentes económicos
Las actividades económicas son todas aquellas que tienen como finalidad la satisfacción de las necesidades humanas de carácter económico, es decir, aquellas que sesatisfacen mediante recursos que son escasos. 

Como vimos en el tema anterior, las necesidades se satisfacen mediante el consumo de bienes y servicios, que previamente hay que fabricar y hacer llegara los consumidores. 

Las actividades económicas, por tanto, comprenden todas aquellas relacionadas  con la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios.

Los protagonistas de lasactividades económicas somos todos los ciudadanos, y en cuanto participantes de la vida económica, se nos denomina agentes económicos.

La Economía estudia el comportamiento de los agentes económicossuponiendo que siguen el principio económico de racionalidad. Esto quiere decir que tienen un objetivo claro y toman decisiones que los acerquen a ese objetivo, con la limitación de los recursos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agente Economico
  • Agentes Económicos
  • agentes economicos
  • Agentes Economicos
  • Agentes Economicos
  • agentes economicos
  • Los agentes económicos
  • AGENTES ECONÓMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS