Consumismo En Estudiantes.

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Que el consumo no te consuma.
El consumo en los estudiantes:
Sin darnos cuenta hemos llegado el final del año 2011, y han comenzado las campañas publicitarias ya sea por radio, por televisión, porprensa, por gigantografías, por revistas, por diarios, hasta en los canales con programación exclusiva para niños, etc., se publicitan cientos y miles de productos, donde gran parte y quizás la granmayoría son para los adolecentes, entre ellos estudiantes.
A fin de año todo esto es como un tsunami, una ola gigante, una “ola de consumo” destinada a inundar a los consumidores y consumidorasestudiantes entre 14 y 18 años de edad. Ninguno de ellos se desbanda, ya que hoy en día las fiestas de fin de año, o fiestas de graduación se han hecho muy populares en la sociedad chilena, dondehabitualmente los padres tienen la obligación de adquirirle prendas de vestir refinadas para la gala de aquel hijo y alumno que concluye su año escolar (no solamente octavo básico o cuarto medio, si no quecualquier año).
También en los tiempos de hoy la tecnología es algo que llama la atención en los adolecentes estudiantes y que no pasa desapercibida, donde los gustos y las novedades nos llevan apedir, a gastar, a endeudar, en otras palabras a consumir más de lo normal.
Como adolecentes y jóvenes conscientes de conocer el sacrificio de nuestros padres, deberíamos tener en cuenta que el dinero esde ellos, es algo que tanto le cuesta ganar y no le cuesta nada perder. Quizás escapándonos un poco del consumo probablemente ellos puedan ahorrar una buena suma de dinero. También podemos analizar ycotizar el producto que queremos y así no lo dejamos para el final y acabar en el apuro, derrochando dinero de más. Sin lugar a dudas es mejor hacerlo con calma y tiempo para tomar mejoresdecisiones, para el beneficio de los padres, de los adolecentes y de toda la familia.
Considera mi consejo y no perdamos estas oportunidades de final de año para recuperar el verdadero sentido de estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Tabaco En Estudiantes Universitarios
  • Estudi Consum De Cannabis
  • consumo de estudiantes general
  • estudio sobre el consumo maximo de oxigeno
  • Estudio sobre consumo de drogas en Bolivia
  • Estudio del consumo de vodka en la rep. dom.
  • Estudio de mercado de consumo de sporade en peru
  • Estudio sobre consumo de drogas en Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS