contabilidad de costos

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
1) El Valor Económico Agregado ("EVA", por sus siglas en inglés) es una herramienta financiera que podría definirse como el importe que queda una vez que se han deducido de los ingresos la totalidad de los gastos, incluidos el costo de oportunidad del capital y los impuestos.
Valor Económico Agregado o Valor Económico Añadido (E.V.A.): Es un tipo específico de cálculo de ingreso residual. Esuna herramienta financiera que podría definirse como el importe que queda, una vez que se han deducido de los ingresos, la totalidad de los gastos, incluidos el costo de oportunidad del capital y los impuestos
2) El Proceso de Valoración Empresarial:
El proceso de valorar una empresa es probablemente la parte más importante del Value Investing. Antes de tomar la decisión de invertir, debemosanalizar en profundidad todas las características de la compañía, así como su entorno, para entender su modelo de negocio y pronosticas como va a comportarse en el futuro. Una vez que tengamos finalizado este análisis, podremos valorar la compañía de una manera precisa.
El proceso de valoración de una empresa es más complejo que el proceso de valoración de otro tipo de activos. Por ejemplo, si estamosvalorando una inversión inmobiliaria no tenemos que tener en cuenta aspectos tales como la contabilidad o la estrategia empresarial, que son fundamentales en el caso de la valoración empresarial.
En este artículo voy a intentar explicar brevemente los pasos que se deben llevar a cabo en el proceso de valoración empresarial. Estos pasos son 4: el Análisis de la Estrategia Empresarial, el Análisisde la Contabilidad, el Análisis Financiero y por último el Análisis de Escenarios Futuros.
3) LA TOMA DE DECISIONES: Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre varias opciones o alternativas, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel personal, laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc.Es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas etapas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones no es más que elegir entre  varias opciones cual es la más conveniente para nosotros en un determinado momento.
Desde el punto de vista laboral, para el administrador o gerente, la toma de decisiones es sin duda una de las mayoresresponsabilidades que debe asumir. Tomar la decisión correcta cada vez es el ideal de quienes practican la gerencia, hacerlo requiere contar con un profundo conocimiento, y una amplia experiencia ene le tema.
La Toma de Decisiones, trabaja de la mano con las cuatros funciones administrativas: Planeación, Organización, Dirección y Control algunas de las preguntas que se realizan ante una toma dedecisiones en la empresa son:
Qué objetivo estamos persiguiendo?
Quien está mejor calificado para asumir la responsabilidad de esa actividad?
Como se puede manejar a un grupo de trabajadores en específico
Importancia en la toma de decisiones

Es a través de la aplicación de un buen procedimiento, o modelo de toma de decisiones, el cual nos ahorrara tiempo, esfuerzo y energía. De tal maneraes importante porque mediante el empleo de un buen juicio, la toma de decisiones nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir en las diferentes alternativas y operaciones.
También es de vital importancia para la administración ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, y por ende su eficiencia
MODELOS DETOMAS DE DECISIONES:
Modelo Racional: Considera que el comportamiento humano se construye con la idea que las personas llevan a cabo cálculos o adaptaciones consistentes que maximizan el valor bajo ciertas restricciones. Una persona tiene metas u objetivos y una función de utilidad o preferencia que le permite clasificar todas las posibles acciones de acuerdo a con la contribución de estas a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS