Contabilidad De Costos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
CONTABILIDAD DE COSTOS
La Contabilidad de Costos es el conjunto de técnicas y procedimientos contables utilizados para llegar a determinar el valor total de la materia prima, mano de obra y otrosinsumos necesarios en la elaboración de un artículo la prestación de un servicio.
Es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar,interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción,distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
Es una disciplina socialque considera los siguientes aspectos:
- CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa(Aquí se ubica la contabilidad de costos)
- AUDITORÍA: verifica la información contable
- FINANZAS: proporciona información financiera a partir de la información contable

VENTAJAS
Le informacuánto cuesta producir un artículo y en cuanto lo puede vender.
OBJETIVOS
Los objetivos de la Contabilidad de Costos se enfocan en la obtención de información oportuna y eficaz en todo lo relacionado ala producción. Entre sus principales objetivos tenemos:
- Determinar oportunamente el inventario de artículos terminados; lo que evitará a la empresa la sobreproducción o desabastecimiento delproducto.

- Reducir los costos; para obtener mayores utilidades, lo cual se puede lograr sustituyendo los materiales por otros menos costosos sin perder la calidad del producto, realizando uncorrecto control de la mano de obra, instalando maquinarias que mejoren el rendimiento, etc.

- Brindar información veraz; para la toma de decisiones oportunas.

- Determinar el precio de venta;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS